Griesa dijo NO: la Argentina quedó a 8 días del default

griesa-rechaza-stay-argentina-negocia-o-default-administración-financiera

El juez Thomas Griesa anunció este mediodía, en el marco de una audiencia citada por él y a la que asistieron la Argentina, los representantes de los fondos buitre, que en primera instancia no repondrá el stay. Además, instó al país a acordar con sus acreedores para así poder evitar el default, algo que calificó como “muy desafortunado”.

Griesa también instó a los representantes de ambas partes a seguir las negociaciones bajo la tutela de Daniel Pollack, el abogado designado por él como mediador. Luego de este revés, el país debería apostar por un acuerdo y asistir a la reunión que el mismo Pollack fijó para mañana miércoles a las 11.

El juez aconsejó al país que “de los pasos razonables” para evitar caer en la cesación de pagos.  “Todos los problemas que describe la Argentina se solucionan si llegan a un acuerdo”, dijo el magistrado. En sus propias palabras, el juez también reprochó la “constante negativa de Argentina a pagar” y consideró que son “momentos decisivos” de cara a la posibilidad de default.

Ahora lo único que queda es sentarse y negociar. Y aunque la Argentina estaba en esta situación desde el mes pasado, cuando se conoció la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no tomar su reclamo por los fondos buitre; el país contaba con una esperanza: que el juez Griesa repusiera la cautelar presentada por el país, por lo menos hasta arribar a un acuerdo con los fondos buitre, y así evitar el default. 

¡Mirá lo que opinaron los principales analistas!

La noticia modificará la administración financiera del país. Si desea seguir de cerca las novedades de este caso, no deje de consultar las columnas que semanalmente preparan los columnistas de Inversor Global para su Newsletter Gratuito. Si aún no lo recibe, solicítelo con un click aquí.[<a href=”//storify.com/aclarapedotti/griesa-niega-el-stay-y-apura-a-la-argentina-a-nego” target=”_blank”>View the story “Griesa niega el Stay y apura a la Argentina a negociar” on Storify</a>]

Deja tu respuesta