Griefault: no hubo acuerdo con los buitre y hay expectativa por un pacto de privados

Luego de varias idas y vueltas y distintos rumores acerca de cuáles eran las estrategias que se barajaban para terminar de una vez el conflicto con los fondos buitre, finalmente se confirmaron dos cosas: por un lado, los representantes de la Casa Rosada no lograron convencer a los fondos buitre que soliciten la reposición del stay y Daniel Pollack había anunciado el default “selectivo” de la economía argentina. Por otro lado, las negociaciones de las entidades bancarias con los holdouts- el “acuerdo entre privados” continuarían y habrían pasado a un cuarto intermedio.

 El sitio de Ambito.com, publicó que pasaron a cuarto intermedio las negociaciones entre los representantes de los bancos y los fondos buitre en Nueva York apuntando a comprar el 100% de la deuda. Las entidades financieras pondrían en en total unos 1.400 millones de dólares(ayer la cifra era de u$s 1600 millones) pero la novedad informada por el medio,  es que hoy algunas empresas se sumaron a la transacción.

 El acuerdo apuntaría pagar ahora 250 millones de dólares y el resto en cuotas, siempre con títulos argentinos en dólares. Los buitres se mostraron, en principio, conformes con la presentación, aunque pidieron que el pago no sea en cuotas y pese a versiones circulantes, siguen adelante las negociaciones para cerrar los detalles.

Más temprano, en conferencia de prensa, el ministro de Economía Axel Kicillof confirmó que no hubo acuerdo con los buitre, aunque negó que el país haya entrado en cesación de pagos. “Hablan de griefault, de default selectivo y es así porque es una situación absolutamente inédita”, dijo.

“La situación es un engendro, es nuevo, no existe. Vamos a tomar las medidas y acciones para que esta situación insólita, inédita e injusta, no se perpetúe en el tiempo”, agregó el funcionario quien arremetió contra Griesa, al decir que el país “estructuró y pagó su deuda-” y el juez “dictó una orden que carece de todo fundamento y es impracticable”.

Mientras Kicillof se extendía más de lo esperado en explicar porqué no se había alcanzado un consenso con los acreedores, el special master Daniel Pollack anunciaba en un comunicado de prensa: “Esta mañana y esta tarde, representantes de la Argentina, encabezados por el ministro Axel Kicillof, y representantes de los principales holdouts tuvieron nuevas reuniones cara a cara en mi oficina. Desafortunadamente, no se alcanzó ningún acuerdo y la Argentina entrará inmediatamente en default”, comunicó Pollack minutos después de la reunión.

 

Deja tu respuesta