¿Fumata blanca? La reunión con Pollack pasó a cuarto intermedio y la Bolsa sube

¿Habemus acuerdo? Desde las 13 de este martes, la delegación argentina está reunida en Nueva York con Daniel Pollack, en lo que podría ser el último encuentro con el special master designado por el juez Griesa para evitar el default. 

Según fuentes involucradas en la negociación citadas por la agencia oficial de noticias Télam, el encuentro se reanudará en las próximas horas. Lo llamativo es que luego de 4 horas de discusión se haya decidido tomar un receso, ya que las últimas reuniones habían durado poco más de una hora. 

La Bolsa porteña parece haber interpretado esto como una señal de acuerdo, ya que revirtió su recorrido y trepó un 6,5%.  Las acciones con mayores alzas fueron Galicia con un 9,9%; Edenor un 9,9%; Pampa 9,8%; Telecom 9,3%; Macro 8,3%; Francés 7,8% y Aluar 6,8%. 

La tendencia ascendente también se trasladó a los papeles argentinos que cotizan en la bolsa de Nueva York. Galicia ascendió 6,6%; IRSA 5,7%; Pampa 5,5%; Edenor 4,8% y Macro 4,4%.

Los bancos se destacaron con las subas después de que la agencia de calificación Fitch dijo que las filiales argentinas de bancos globales están en una posición adecuada para sortear la volatilidad que puede generar una posible cesación de pagos.

Entre los títulos públicos las subas fueron más moderadas pero sin embargo se contagiaron del optimismo. El Bonar 2017 mejoró 1,5%; el Discount en pesos 6,1%; el Discount en dólares 5,6%; el Par 4,1% y el Boden 2015 1,6%. Los cupones del PBI, en tanto, avanzaron hasta 6,4%

Paralelamente, y luego de la fuerte suba de ayer, el dólar blue descendió en la City 20 centavos hasta posicionarse en torno a los 12,80 pesos. 

Deja tu respuesta