Expectativa en Wall Street por la suba de acciones tecnológicas

invertir mejor en acciones tecnologicas

Fue una excelente semana de ganancias para las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Por un lado, Google ya reveló su informe de resultados y demostró que sus grandes beneficios siguen intactos, al igual que Yahoo.

Mientras tanto, gigantes de la tecnología como Apple, Amazon, Facebook y Microsoft reportarán sus números en estos días, pero el rally alcista que vivieron sus acciones durante los últimos días anticipa los buenos resultados. Sólo basta esperar unas horas para poder comprobar los datos. A continuación, hacemos un repaso por la situación de cada una de estas empresas:

Netflix

Los servicios en streamming son uno de los negocios más rentables del futuro. Y así lo viene demostrando esta empresa, que gracias a la transmisión de contenido original se posicionó como un competidor para la señal de cable HBO y ha sumado a millones de suscriptores a sus filas.

Pero entre tantos competidores, los inversores están atentos por ver cuánto dinero destina la empresa en contenido y cómo impacta el reciente aumento de la tarifa en los clientes. Para el próximo reporte, los analistas esperan ganancias de 1,14 dólares por acción. El año pasado, Netflix reportó ganancias por acción de 49 centavos.

Apple

Sólo una cosa importa en el próximo informe trimestral de ingresos: a cuánto ascienden las ventas de iPhones y de iPads. Por eso, los inversores ven en los consumidores la señal sobre la rentabilidad de la empresa. Mientras las ventas de teléfonos y tabletas aumenten, todo marchará bien.

En Nueva York, los analistas en promedio esperaban una ganancia de 1,23 dólares por acción.

Microsoft

Luego del anuncio de despido de 18.000 personas, la empresa deberá presentar su informe de ganancias. Wall Street permanece atenta a los anuncios de su CEO Satya Nadella, quien no hizo muchas declaraciones al respecto de los ajustes. Otro punto crítico para los analistas es cómo Microsoft está administrando los ingresos de dinero provenientes de Office y Windows. En promedio, se espera que la compañía creada por Bill Gates gane 61 centavos por acción, tan sólo dos centavos más que el año pasado.

Facebook

Una de las ideas principales de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es la de llevar la conexión de Internet a todos los rincones del mundo a través de drones y satélites. Y como según MarketWatch, lo que analizan los inversores de la red social es la participación de los usuarios en Internet día a día, Facebook pone muchos esfuerzos en expandir el acceso a la Red.

Pero por parte del jefe de operaciones, Sheryl Sandberg, la clave está en los ingresos por publicidad de las pequeñas empresas y el triunfo de la transición a la tecnología móvil.

Amazon

En poco tiempo, la compañía ha incorporado el servicio de streaming de vídeo a la par que trabajaba en el desarrollo de un nuevo hardware y hablaba sobre experimentos con drones.

Mientras tanto, los inversores  observan de cerca qué ocurre con el comercio electrónico, el principal negocio de la exitosa empresa. En el informe  posterior al cierre del mercado en Nueva York, los analistas dijeron que esperan una pérdida de 16 centavos por acción, cuando el año pasado esta había sido de tan sólo 2 centavos.

Para saber cómo invertir y hacer los negocios más rentables con estas empresas, manténgase informado a través del newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, pídalo gratis aquí.

Deja tu respuesta