Expectativa en Estados Unidos por día de la independencia y reporte de empleo

entre-el-dia-de-la-independencia-y-el-reporte-de-empleo-en-estados-unidosEste jueves Estados Unidos conocerá el más reciente reporte de creación de empleo para el mes de junio y tanto inversores como economistas en general están a la espera de conocer si los datos indicarán que el ritmo continúa estable.

Esto, luego de que hace una semana el Departamento de Comercio del país anunciara que el Producto Bruto Interno se había contraído 2,9% en el primer trimestre del año, lo cual tomó por sorpresa a muchos, que esperaban que la cifra no fuera tan abultada.

Nuevamente, vuelven a la cabeza de muchos las pesadillas que dejó el fuerte invierno que afectó a la nación y que tuvo su impacto en la creación de empleo, el consumo y las ventas. La economía de Estados Unidos, que aún trata de recuperarse de la recesión en la que cayó luego de la crisis de 2008, espera que los tres meses siguientes hayan significado un avance en cuanto al crecimiento.

Es por esto que antes de los festejos del 4 de julio, algunos analistas estarán pendientes de las cifras oficiales y convencerse de que efectivamente la economía estadounidense va por buen camino.

Hasta el día de hoy se han recuperado 8,7 millones de empleos perdidos durante la crisis hipotecaria de hace casi seis años, en medio de los desafíos que tanto el clima como la misma recesión han puesto a los ciudadanos.

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, tanto inversores como los cercanos a Wall Street manifiestan optimismo por lo que se revelará ese día. El consenso entre estos expertos estima que el número de nóminas de empleo no agrícola será de 225.000 aproximadamente.

A pesar de las sólidas cifras que se han informado en el segundo trimestre de 2014, de todas maneras varios economistas ahora prestan también atención tanto a los salarios como a las horas semanales promedio. Estos dos datos son vitales, ya que han estado estancados durante meses y se ha convertido en una preocupación, ya que la inflación ha comenzado a moverse, sobre todo en productos de amplio consumo como son los alimentos y la energía.

Pero también hay optimismo en que se pueda dar un alza importante, gracias a la disminución de solicitudes semanales de subsidios por desempleo que se ha dado últimamente. Ésta ha estado por debajo de 320.000 desde mayo y, de seguir así, el índice de desempleo se mantendría en 6,3%, el menor en más de cinco años.

Los datos de junio posiblemente seguirán el reciente patrón de un aumento generalizado en todos los sectores, pero se tiene la expectativa de que las contrataciones en el sector de manufacturas se acelere.

El 4 de julio podrá ser un día de completa celebración, no solo por la independencia, sino también por la recuperación de la economía del país.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta