Expectativa buitre: Merval, bonos y ADRs suben con fuerza

En una jornada marcada por la expectativa, la ansiedad y los nervios por el posible default, el mercado se muestra optimista con grandes subas: la Bolsa se dispara un 6%, los bonos llegan al 9% y los ADRs un 14,9%.

Mientras se esperan definiciones sobre las negociaciones que mantiene el Gobierno con los fondos buitre, el índice Merval subió un 6% a 8.864,47 unidades según datos de Ambito.com. Paralelamente, la cotización del dólar informal descendió 50 centavos y se vende a 12,30 pesos.

En tanto, el riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan rompía la barrera de los 600 puntos al cotizar a 577 unidades, una baja de 104 puntos básicos.

El economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, analiza la suba y dice que ocurre por las expectativas de que finalmente se cierre el acuerdo.“Las partes involucradas han dado indicios de que finalmente se está encaminando un acuerdo, se buscan soluciones y es por eso que los inversores reaccionan positivamente. En los días anteriores, las acciones habían bajado mucho por el pesimismo y la falta de acuerdo”, explica y aclara que con estas subas, el Merval y los bonos recuperan sus posiciones.

Ayer, y antes de que se conociera la intervención de los bancos de ADEBA, la Bolsa porteña pareció haber interpretado el cuarto intermedio como una señal de acuerdo al revertir su recorrido y trepar un 6,5%.

Los inversores se mantuvieron optimistas aún sin conocer la noticia de que los bancos argentinos acordaron comprar el reclamo en poder de los fondos buitre.En caso de llegar a un acuerdo, este se haría a través de un pago con bonos en dólares a los acreedores, los que a su serán comprados en pesos.

Para mantenerse informado sobre el impacto de la negociación en sus inversiones, recuerde leer el newsletter de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis aquí.

Deja tu respuesta