Este rumor puede convertirse en la mayor adquisición de la industria cervecera

Rumor que puede convertirse en la mayor adquisición de la industria cerveceraLa industria cervecera podría tener un antes y un después si se llega a concretar un negocio que uniría a las dos compañías más grandes del mundo. Según los rumores que empiezan a llamar la atención de economistas y expertos, la empresa AB InBev podría adquirir a la sudafricana SABMiller.

Este sector ha experimentado numerosos movimientos de fusiones y adquisiciones en los últimos meses, con ambas compañías que han conquistado cada vez más países para hacerse a las empresas locales productoras de cerveza.

En un artículo anterior llamado “Conozca la cerveza belga que tomarán los argentinos durante el partido”, Inversor Global hizo un recuento de los más recientes movimientos hechos por la empresa belga.

AB InBev que en sí misma ya es un conglomerado de compañías (Interbrew y Companhia de Bebidas das Américas) tiene en la actualidad una capitalización de mercado de más de 180 mil millones de dólares y una participación de mercado mundial de alrededor de 25%. Tal fusión le permitió convertirse en la número uno entre las cerveceras que existen hoy en día.

Por su parte, SABMiller, que ocupa el segundo lugar, tiene una capitalización de mercado de más de 85 mil millones de dólares y con ventas que aumentaron 8% en Sudáfrica y Europa en el primer trimestre de este año.

De acuerdo con un artículo publicado en Expansión, la City de Londres ha hecho un seguimiento cercano a la constante suba que ha experimentado la acción de SAB Miller en la Bolsa, que lleva un 24% de aumento en los últimos seis meses, debido a la posible adquisición de la que tanto se habla.

La estrategia consistiría en que AB InBev haría una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por su más cercano rival, el cual tendría una valoración de 135.000 millones de dólares, según analistas.

Sin embargo, hay un dato no menor que es necesario mencionar: la combinación de estas dos empresas podría enfrentar obstáculos regulatorios. Las autoridades a favor de la defensa de la competencia requerirían que SABMiller desinvirtiera en aproximadamente un tercio de sus activos con el fin de evitar la formación de un monopolio.

Pero, al final del día, es todo un rumor y podría no llegar a convertirse en realidad. Así lo estiman algunos otros economistas que indican que las dos empresas tienen culturas muy diferentes, a la vez que mencionaron que una falta de control accionarial de SABMiller en algunos de sus negocios no lo hace tan llamativo.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta