Estados Unidos se recupera con fuerza en el segundo trimestre del año

saber invertir en Estados Unidos

El duro invierno ya pasó y la economía más importante del mundo comienza a recuperarse tras un primer trimestre mesurado. Según los datos publicados por el Departamento de Comercio, el crecimiento económico de Estados Unidos repuntó más de lo esperado en el segundo trimestre del año a un 4% anual, lo que podría fortalecer las previsiones de un desempeño más enérgico en lo que resta del año.

Durante el primer trimestre su Producto Bruto Interno (PBI) se contrajo un 2,1%, pero gracias al aumento del gasto de los consumidores, la inversión de los privados, las exportaciones y el gasto estatal, entre otros factores, el crecimiento se aceleró este trimestre.

De acuerdo con la agencia Reuters, esto impulsó a que el PBI crezca por sobre las especulaciones de los analistas que estimaban un aumento de entre el 2% y 2,5%.

La economía estadounidense creció un 0,9% en la primera mitad del año, mientras que la contracción del primer trimestre, que se relacionó mayormente con el mal clima, fue la mayor en cinco años.

Además, se espera que la expansión en el 2014 promedie un número superior al 2%. El crecimiento del empleo, que superó los 200.000 puestos de trabajo en cada uno de los últimos cinco meses, impulsó las expectativas optimistas para el resto del año.

Previsiones “decepcionantes” para el FMI

Según el análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI), Estados Unidos no se termina de recuperar. La entidad recortó nuevamente su estimación de crecimiento para el país en 2014, esta vez al 1,7%.

En los últimos cuatro meses, el organismo dirigido por Christine Lagarde revisó las previsiones de crecimiento para la primera economía mundial y las bajó paulatinamente del 2,8% en abril, al 2% en junio y al actual 1,7%, cifra que el FMI calificó de “decepcionante”.

Si quiere recibir un informe detallado con las posibilidades de inversión en los Estados Unidos, recuerde que puede suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le brindarán recomendaciones para que usted pueda saber invertir su dinero. Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta