¿En qué invierte Lionel Messi?

Los jugadores de fútbol siempre ganaron mucha plata, sin embargo, las faltas de prácticas que conservaran su riqueza se transformaron en una bomba de tiempo. En los últimos años, los deportistas han puesto hincapié en la importancia de invertir su dinero para así conservarlo y multiplicarlo.

Actualmente, y cada vez con más frecuencia, los futbolistas se acercan al sector tecnológico y participan en la conformación del capital de startups tecnológicas. Otro grupo de jugadores optan por crear sus propias negocios online.

Sin embargo, también siguen habiendo jugadores de fútbol interesados en invertir en los clásicos de siempre. Según el sitio IProfesional.com, Lionel Messi, es uno de ellos.

El jugador del Barcelona, que registra una fortuna aproximada de 201 millones de euros, fundó con su padre la compañía Limecu que, según sus estatutos sociales, se dedica a la compra, arrendamiento y venta de terrenos rústicos y urbanos. 

Según informa el sitio, el jugador de fútbol siempre ha apostado por los negocios inmobiliarios. Su más reciente proyecto ha sido la construcción del complejo “Azahares del Paraná, el club de campo más grande del interior de la Argentina”. Posee un exclusivo club de campo en Rosario. Su familia gestiona la empresa Leo Messi Management, S.L que representa los derechos de Messi.

Javier Sánchez, es uno de los jugadores que apuesta a las inversiones tech: ha conseguido facturar al año 6 millones de euros con su tienda de venta de productos de fútbol por Internet.

Pero no ese el único que apuestan por este tipo de proyectos, ya que otros jugadores españoles como Juan Mata, también se encuentran dentro de los futbolistas que han invertido en tecnología, como su participación en Perso.na, una plataforma que integra Facebook, Instagram, Youtube, Tumblr y Vimeo y que permite que sus usuarios publiquen aquello que les gusta en tiempo real.

El marido de Shaquira, Gerard Piqué, elige invertir en videojuegos online. Es socio fundador, desde 2011, de la empresa con sede en Barcelona Kerad Games, cuyo objeto social es el “diseño, producción, ejecución y comercialización de juegos online para todo tipo de redes y dispositivos”. 

Cristiano Ronaldo, el más coqueto de los jugadores, tiene una línea de ropa CR7 y una discoteca (Seven en Algarbe). Además, invierte en el sector inmobiliario y su última incursión es en el sector tecnológico con su participación en Mobitto, una startup portuguesa de fidelidad móvil “crowdsourced” centrada en la participación de los usuarios. En el último ejercicio fiscal registró cerca de 17 millones de euros, sin contar las prestaciones adicionales que recibe por parte de su club.

Neymar, uno de los jugadores más jóvenes del futbol mundial, ha logrado acumular 111 millones de euros en su bolsillo. Sus padres, a los 14 años, decidieron fundarNR Sports, una empresa que gestionaría los negocios de su hijo. La antigua NR Sports se ha convertido en Neymar S.A. una empresa con 22 empleados fijos y 25 colaboradores.

Ya sabe, lo único no es ganar dinero, sino conservarlo. Si desea conocer estrategias de inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros economistas expertos le brindarán la mejor información para que pueda tomar las mejores decisiones para multiplicar su dinero. Si todavía no lo recibe, hágalo con un clickaquí.

Deja tu respuesta