El mercado espera los resultados de la presentación argentina ante la OEA

Esta tarde, el ministro de Economía Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman, se presentarán ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde intentarán aprobar una declaración cuyo texto ignora el fallo del juez Thomas Griesa sobre los holdouts, que fue ratificado luego por la Corte Suprema de los Estados Unidos.  

El mercado argentino, opera con cautela a la espera de las novedades en este frente: la bolsa porteña sube 4% y el dólar blue baja unos centavos y cotiza a 12,05 pesos.

En tanto, el dólar oficial se vende sin variaciones y se mantiene estable a 8,15 pesos en un mercado en el que siguen presentes los exportadores de granos y donde el Central continúa firme con su postura compradora.

El dólar blue se mantiene en negativo pero estable, ubicándose a 12,05 pesos, tras perder quince centavos ayer y pasar de 12,15 a 12 pesos. Por su parte, la plaza oficial se muestra algo más fuerte de los 8,13 pesos registrados en el cierre anterior, avanza un centavo, a 8,14. El dólar ahorro vuelve a los registros de ayer, a 9,76 pesos, y el dólar turista o tarjeta permanece sin cambio a 10,98 pesos.

En un artículo de El Cronista, se publicó que hay quienes ven que las próximas semanas podrían traer una calma artificial en la cotización del tipo de cambio oficial ya que cada vez que la cotización paralela del tipo de cambio se vuelve pendular, yendo de los 11 pesos a los 13 pesos en pocos días, la entidad que conduce Juan Carlos Fábrega se esmera por ‘congelar‘ la cotización oficial. Para los analistas, la posible salida negociada en Nueva York, podría mover al Gobierno a “dejarse tentar” con una continuidad en este sentido.

Paralelamente, el Merval subió 0,58 por ciento en media sesión, hasta situarse en las 8.200,89 unidades, con los inversores atentos a novedades sobre la negociación de la Argentina con los fondos buitre. Las subas más importantes las experimentan el Francés (3,20%), el Galicia (2,30%) y Siderar(1,33%).

Si desea recibir un informe completo con las cotizaciones y perspectivas de éstos y más papeles, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta