El ganador de la Copa Mundial de fútbol es Facebook

el-ganador-de-la-copa-mundial-de-futbol-es-facebookEspaña, Uruguay, Inglaterra, Costa de Marfil. Todos estos equipos participantes del Mundial de Brasil ya fueron eliminados de la contienda, en la que solo quedan ocho selecciones. Pero de estas últimas, tanto Facebook como Twitter pueden considerarse a sí mismos como los grandes ganadores, debido a la cantidad de personas que han decidido utilizar las páginas para hablar del evento deportivo y conversar con amigos al respecto.

En la Bolsa, la performance de las acciones de una y otra han sido positivas en lo que va del año. Por una parte, los papeles de Facebook, que cotizan cerca de los 66 dólares, se han valorizado 21,46% en 2014; mientras que los de Twitter, que hoy en día se encuentran a alrededor de 41 dólares, han caído 38,12%. Sin embargo, curiosamente a partir del comienzo del Mundial de Brasil, el 12 de junio pasado, las acciones han ganado 13,54%.

No hay un acontecimiento deportivo mundial que sea más grande que la Copa del Mundo y pesar de que 24 de los 32 equipos que estaban en la contienda ya regresaron a casa, ninguno se ha despegado de las pantallas de televisor ni de las tabletas y computadoras, para seguir todos los tuits y actualizaciones sobre el Mundial.

De acuerdo con declaraciones hechas por personas de la empresa, el torneo de fútbol ha impulsado más de mil millones de interacciones hasta el momento, lo cual convierte al Mundial como el evento que ha atraído más actividad en su página. Y eso que aún no ha terminado.

Los inversores tanto de Facebook como de Twitter van a ser algunos de los más complacidos con los récords que se han marcado en estas últimas semanas. Debido a que las dos redes sociales tienen gran presencia en varios países del mundo, las interacciones entre personas han atraído aún más interés a las dos plataformas. Es por esto que los inversores estarán a la expectativa de una mayor participación de los usuarios hasta que la Copa Mundial llegue a su fin.

Las cifras de Twitter también son bastante sorprendentes. Según la empresa, se enviaron más de 300 millones de tuits durante la primera fase del campeonato. Además, la red de microblogging aprovechó el momento para hacer el lanzamiento de su nueva aplicación para smartphones que incluyen publicidad, algo que a Facebook ya le ha significado un 30% de ingresos desde la plataforma móvil.

De acuerdo con un artículo publicado por el sitio web The Motley Fool, la explosión de las interacciones en redes sociales por la Copa del Mundo es una clara indicación de que Facebook y Twitter se han comenzado a utilizar de maneras nuevas y más amplias por los consumidores.

Los directivos de Twitter consideran que la participación que se ha dado en estos días ayudará a aliviar las preocupaciones de los inversores respecto a la desaceleración del crecimiento de nuevos usuarios.

Facebook también quiere destacar que el fenómeno que se generó estos días será muy beneficioso para su página, pero no solo eso, sino que el número de usuarios mensuales que la visitan a través de dispositivos móviles tomará aún más fuerza.

Inversor Global analiza regularmente éstos y otros temas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta