El encanto de Buenos Aires que atrae a curiosos del real estate

el-encanto-de-buenos-aires-que-atrae-a-curiosos-del-real-estateEntre las capitales sudamericanas, Buenos Aires se destaca entre las demás. Ninguna de ellas tiene edificaciones y calles que por momentos parecen ser copias exactas de París y quizás de Roma. Para el prestigioso diario Financial Times, esta característica ha hecho que muchos inversores quieran tener una propiedad en esta ciudad.

En la Argentina se conoce muy bien la situación por la que atraviesa el mercado inmobiliario en la actualidad. Recientemente se revelaron los últimos datos en relación con este rubro: los valores promedio del metro cuadrado de departamentos -medidos en dólares- se encuentran congelados, con un precio que está alrededor de los 2.396 dólares, además de que los precios promedio de los departamentos a estrenar disminuyeron en varias zonas de Capital.

De hecho, hace unos meses, el director de Inversor Global, Federico Tessore, escribió sobre bienes raíces en su columna del Newsletter gratuito de inversiones, en el cual resalta el estancamiento que vive el sector en la actualidad, en parte por el corralito cambiario.

Precisamente, es esta ralentización del mercado inmobiliario lo que ha hecho que algunos extranjeros quieran conocer Buenos Aires, pero no solo para visitar sus museos o ir al teatro. Para ellos, los precios de las propiedades llaman la atención.

Por ejemplo, un departamento renovado, de estilo francés y con cinco dormitorios el barrio Recoleta cuesta unos 795.000 dólares. Al comparar esto con un espacio similar en Río de Janeiro, los precios de bienes raíces allí están 66% más costosos, detalla el diario británico. Además, indicó que la inversión ha también sido interesante en cuanto a la rentabilidad por alquiler en dólares que puede llegar a ser hasta un 10% anual.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que estas “promociones” les representan a los inversores y curiosos que quieran obtener una propiedad en la capital argentina, también existen contras que pueden ser mucho más fuertes que las razones a favor de comprar algún departamento o casa.

El inversor argentino ya conoce cómo es el mercado local, además de las políticas y medidas que toman los Gobiernos para hacer un poco más difícil la adquisición de una propiedad. Esto también se convierte en un obstáculo para los extranjeros, ya que el corralito cambiario mencionado anteriormente no permite el acceso a los dólares, divisa indispensable dentro de la industria de real estate. Por otra parte, la posibilidad de acceder a préstamos hipotecarios a largo plazo no existe y quizás muchos de los interesados podrían pensar en esta alternativa para hacerse a un bien inmueble.

Por ahora, el mercado del real estate se mantendrá en un nivel plano, con precios bajos y de difícil acceso para muchos, a pesar de los préstamos que ha otorgado el Gobierno para que más argentinos puedan comprar su vivienda.

Inversor Global analiza regularmente éstos y otros temas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He was a human being of the highest order and a citizen of the universe

Against the Red Wings on Thursday, Nugent Hopkins is expected to get a healthy does of Henrik Zetterberg, who is among one of the premier centres in the game.michael kors boots uk
Next week they will all presenttothe class either their favorite poem or their original poem.cheap toms

The outcome and the Crusaders celebration afterward was the same after each rivalry game.toms on sale

Bert Honkoop, the popular Montague breeder, trainer and owner keeps getting better with age as he drove his own B J Matador (Nikes Image) to a 2:13 score under wraps in a baby race trot.alviero martini outlet

Fear of failure is another reason for poor concentration.mcm backpacks

Hector Bellerin rolled in a superb curling effort, with Mesut Ozil’s free kick and a blistering 20 yard strike from Alexis Sanchez effectively settling the contest before a fine late effort from Olivier Giroud sealed Arsenal’s seventh straight league victory.boutique louboutin
michael kors uk stores

Deja tu respuesta