El Amazon “Fire” no logra encender la atención de los consumidores

smartphone amazon fire buena inversionEl smartphone “Fire” de Amazon fue presentado hace unas semanas y como novedad presentó efectos de tercera dimensión, además de un escáner de objetos. Sin embargo, tanto el teléfono como las características que introdujo no parecen ser lo suficientemente atractivas para quienes hoy en día son usuarios de Apple o Samsung.

Esto se ha dado a conocer ya que quienes han tenido acceso a las primeras unidades del “Fire” antes de una comercialización masiva han escrito reseñas sobre las funciones que incluye el dispositivo y no han quedado muy encantados con el mismo.

Una de las funciones que incluye es la de “Perspectiva Dinámica”: consta de cuatro cámaras que siguen el rostro del usuario y simulan un efecto tridimensional en la pantalla.

También tiene un escáner llamado “Firefly”, el cual permite que los usuarios apunten el dispositivo a un objeto y pueda ser direccionado a la tienda online de Amazon para comprarlo.

Está previsto que el smartphone salga a la venta este viernes en Estados Unidos.

Pérdidas para este gigante

Como era de esperar, la noticia no ha sido bien recibida por la empresa de e-commerce presidida por Jeff Bezos. Pero eso no es todo, ya que el reporte del balance trimestral de la firma registró una pérdida mayor a la esperada para el segundo trimestre, en especial debido a la inyección de dinero a inversiones en contenidos digitales y productos electrónicos.

Los títulos de Amazon han sido evidencia suficiente de los problemas recientes de la firma. Este viernes en la apertura del mercado, la acción cotizaba casi 40 dólares, o 11%, por debajo de su precio anterior. En la actualidad se encuentra alrededor de los 319 dólares por acción.

Por otra parte, desde el inicio de 2014, el título se ha desvalorizado casi 10% ya que muchos inversores no estarían interesados en posicionarse en la firma, recelosos de que tenga un crecimiento a largo plazo. Por esa razón, y en medio de los rumores de que se genere una corrección en los mercados, es que su papel no termina de tomar un camino ascendente.

En tanto, Amazon también quiso advertir que esperaba una pérdida operativa para el tercer trimestre, la cual sería muy superior a los 25 millones de dólares que registró en el mismo período de 2013. El gasto en el que está incurriendo en la actualidad se cuenta por los 100 millones de dólares, ya que está en la búsqueda de contenido original de video, entre otros.

Sumado a esto estarían los nuevos productos y negocios que presentaron este año, entre los que están un servicio de suscripción de libros, nuevo contenido digital para su servicio Prime, un decodificador de televisión llamado “Fire TV”, y por supuesto, el smartphone Fire.

El reporte indicó que la pérdida neta fue de 126 millones de dólares o 0,27 dólares por acción para el trimestre que finalizó en junio, lo cual contrasta fuertemente con la pérdida de 7 millones de dólares o 0,02 dólares por acción del mismo período del año anterior.

En Inversor Global, nuestros columnistas expertos pueden entregarle más consejos económicos y ayudarlo a mejorar en términos de conocer lo que es una buena inversión. Al suscribirse gratuitamente al Newsletter, usted podrá tener acceso a mucha más información para impulsar sus negocios e inversiones. Para recibirlo gratis, haga click aquí.

Deja tu respuesta