Efecto Buitre: baja el Merval y sube el blue

Aunque todavía tiene esperanzas que el Gobierno termine arreglando con sus acreedores y solucionen el conflicto antes del próximo miércoles 30, el mercado presenta una fuerte volatilidad esta semana y una tendencia a a la baja. 

Esta mañana, cuando se conoció que la reunión de las partes con el mediador Daniel Pollack se había postergado para mañana por un retraso en la comitiva argentina para llegar a Nueva York, la Bolsa porteña abrió a la baja. Finalmente, el Merval terminó la rueda con una caída del 2,3%. 

Los ajustes más importantes los sufrieron: Pampa Energía (4,87%), Telecom Argentina (3,70%) y Petrobras Brasil (3,66%).

“Tras la postergación de la reunión con Pollack hasta mañana, a la espera de novedades que puedan acercar a una resolución contrarreloj, los activos locales tuvieron un comportamiento mixto, mientras los operadores siguen atentos a la macha de las posibles negociaciones”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber. “Así es que el Merval cayó un ~2,3%, con los bancos (~-2,5%) y las energéticas (~-2,5%) entre los sectores más presionados, aunque bajo un volumen (~$ 120 millones) más limitado”.

En paralelo, el dólar informal apuró su cotización en la city cerró su cotización en 12,70 pesos. En total, ya sumó 50 centavos en las últimas dos ruedas.  Mientras tanto el dólar oficial ganó un centavo y se comercia a 8,17 pesos. De esta manera, la brecha cambiaria se estiró hacia un 55%. 

Según informó El Cronista, los grandes inversores se protegen de la volatilidad con activos en pesos. Los fondos y aseguradoras evitan que las caídas de precios por un posible default afecten sus balances y esperan comprando Lebacs y activos de Badlar.

La volatilidad será el signo del mercado local por estos días. Esto es un dato clave para invertir mejor. Si desea recibir consejos de inversión, suscríbase a nuestro Newsletter Gratuito, con un click aquí

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido