¿Doble triunfo? Los holdouts aceptarían la propuesta de la Argentina

“No hay ninguna posibilidad de default de la Argentina“, afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich esta mañana en su habitual conferencia de prensa. Y todo parecería indicar que, en esta misma línea, los funcionarios del Gobierno encargados de llegar a un acuerdo con los holdouts, lo habrían logrado.

Según publicó el diario El Cronista, la propuesta de pago a los fondos buitre con la que la Argentina intentará sortear la cláusula RUFO de los bonos, consiste en establecer un mecanismo que permita activar el pago de la sentencia por 1.500 millones de dólares desde el 1º de enero.

La proposición de pago que está analizándose consiste en entregar a los holdouts un bono pagaré intransferible, que quedaría en poder de los acreedores hasta el primer día de 2015, cuando vence la cláusula RUFO.

Esto es así porque esta cláusula les permite a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 reclamar si es que alguien recibe una oferta mejor que la que en su momento aceptaron ellos.

La cláusula RUFO de las que disponen los bonos entregados en los canjes del 2005 y 2010 estipula  que cualquier mejora voluntaria que la República Argentina realizase sobre ofertas futuras de canje de deuda defaulteada deberá ser reconocida a quienes posean bonos de los entregados originalmente en los canjes del 2005 y 2010.

Los pagarés que serían ofrecidos luego se cambiarían por bonos negociables, que los fondos buitre podrán trasformar rápidamente en efectivo en los mercados, como hizo Repsol con los títulos que recibió como pago por su parte de YPF.

Griesa ordenó pagar la totalidad de los bonos en efectivo y antes de que el país continuara con sus pagos de deuda regular. Entendió que así se cumpliría con la cláusula de pari passú o tratamiento igualitario de los bonos en default que los holdouts reclamaban.

En esta dirección, los fondos buitre requieren avances concretos en la negociación para acompañar el pedido argentino (de mantener el stay, así no se disparan los demás litigios).

La propuesta del bono pagaré cumpliría esas condiciones. El pago recién se activaría en enero y hasta entonces habría una propuesta de pago rubricada en la Justicia de Estados Unidos.

Paralelamente, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , cuestionó a “gran parte” de los congresistas de Estados Unidos, a quienes acusó de tener “financiamiento de los fondos buitre”, y ratificó la voluntad de la Argentina de cumplir con sus obligaciones financieras, trabadas ahora por una decisión del juez Thomas Griesa , quien ordenó pagar a los bonistas que no entraron a los canjes.

El funcionario también indicó que el ministro de Economía, Axel Kicillof , no irá a la reunión de mañana con el negociador que designó el magistrado Griesa, el special master Daniel Pollack, y que en cambio viajarán a Nueva York integrantes del “equipo jurídico y financiero” del Ministerio de Economía “y de otras áreas del Gobierno”.

Si desea recibir un informe completo con todas las consecuencias que genera el fallo de la Corte Suprema en la economía argentina y las posibilidades que tiene el país, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;After all, I do love reading this story, thanks Lucia JordanThey were grown in 15 L pots with a substrate of peat and sand (2:1) and received regular irrigation, ensuring that the substrate was held at field capacity throughout the experiment.portafoglio alviero martini
“In fact, Jordan needs to be at the forefront of fighting ISIS.hogan outlet

Having the opportunity to be on board the Louis and partake in such a diverse scientific study has opened my eyes to how important it is to constantly monitor the ever changing Canadian Arctic.borse gucci
I think we saw a couple bang bang plays that normally you might expect him to beat out.prada glasses

Davis “doesn’t get enough national attention,” ESPN analyst Paul Biancardi said, and analyst Miles Simon said of him: “He impacts the game with his shot blocking ability, rebounding, and he can get some points on the offensive end.birkin hermes

Comment 1

  1. Sisboombah

Deja tu respuesta