De la mano de Spotify: ¿volverá MTV a ser un canal de música?

streaming negocios rentables

Hace tiempo que MTV ya no es lo que era. La señal televisiva que antes se dedicada a mostrar videos musicales pasó a ofrecer series y reality shows para un público más adolescente.

Pero ahora, según indica The Wall Street Journal, todo indica que MTV y VH1 volverán a saborear sus raíces musicales gracias a un acuerdo con Spotify.

La firma Viacom Inc, propietaria de estas y otras señales de cable, formará una alianza estratégica con el servicio de streaming que ofrece la sueca Spotify. El plan es ofrecer a los usuarios música gratis tanto de los artistas que aparecen en sus sitios web como de las series que transmiten por televisión.

Se trata de 150 listas de reproducción que estarán al servicio de todos a través de la red de sitios de Viacom. Además, Spotify también promoverá las listas de reproducción de sus 40 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales más de 10 millones pagan 10 dólares al mes por el acceso ilimitado al catálogo de canciones.

“Podemos traer de vuelta a la música de MTV y llevar su programación a una audiencia más amplia de nuevo”, dijo Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, quien además confesó haber crecido en Estocolmo y aprendido inglés gracias a los videos que transmitía la señal de TV.


¿Vuelve la música a MTV?

MTV revolucionó el mundo de la música cuando se lanzó a principios de 80 como un canal de televisión por cable que ofrecía videos musicales las 24 horas del día. Pero poco a poco el interés se fue disipando y los espectadores más jóvenes empezaron a emigrar hacia otros canales y formas de escuchar música.

Así el conglomerado Viacom, que había adquirido la señal en 1985, se vio obligado a recurrir a otra estrategia y se decidió reemplazar a la mayoría de la programación de música y vídeo por reality shows y series como “Skins” y “Awkward”.

Y mientras empresas como Universal Music y Sony lanzaban su propio sitio de música y vídeo digital en 2009, MTV se hundía cada vez más.

Ahora, la empresa busca cambiar la situación y ganar fuerzas en el mercado.  Van Toffler, presidente y director ejecutivo de Music Group de Viacom, dijo que la compañía quiere renovar su reputación ofreciendo acceso sin filtros a diversos artistas y bandas a través de su sitio web, que cuenta con 60 millones de visitas únicas mensuales.

Por su parte, Spotify espera beneficiarse con nuevos suscriptores. El caudaloso número de visitas de Viacom podría ayudarlo a vender más y bajar la presión de competir con la reciente Beats Music de Apple.

La sueca ha sido valorada en 4 mil millones de dólares, pero según indica Wall Street Journal, sus inversores creen que no es rentable porque no ha hecho inversiones que la ayuden a expandirse internacionalmente.

Si bien tiene presencia en 57 países, todavía le falta introducirse en mercados clave como Rusia, India, China, Canadá o Japón, donde los consumidores gastan más en música que en cualquier otro.

Los servicios en streaming son uno de los negocios más rentables del futuro. Si todavía no lo cree y quiere saber por qué, puede suscribirse al newsletter gratuito de Inversor Global. Allí verá cómo cada vez más empresas se vuelcan a la conquista por este sector. Si no lo recibe, pídalo aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The site’s extraordinary planning, craftsmanship, and thousand year history are helping rewrite our entire understanding of Neolithic Britain, SS), Brianna Lifshitz (Jr.cheap ray bans sunglasses
Their parents befriended one another as the young performers traveled to Austria for filming, and the actors themselves have remained close for decades.mcm luggage

INJAZ Al Arab (INJAZ, meaning ‘Achievement’ in Arabic) is an organization that works with young people in the Middle East and North Africa region providing them with entrepreneurship, financial literacy and work readiness skills through experiential programs.mcm luggage

“The driver quickly passed me and stopped on a dime right in front of my bike.toms sale
cheap mcm bags

Deja tu respuesta