Cuenta regresiva para alcanzar acuerdo entre Argentina y holdouts

Fondos buitre, se acaba el tiempo para Argentina. DefaultAún persiste la inquietud sobre lo que pasará con la Argentina en los próximos días. Este jueves, la nación y los acreedores fracasaron en tener un diálogo frente a frente, mientras que este viernes las partes se reunirán nuevamente en Nueva York.

De acuerdo con la agencia de noticias del estado, Télam, abogados de los holdouts y la comitiva de Economía tendrán un nuevo encuentro este viernes, mientras que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insiste en que un stay -medida cautelar- es la mejor opción que tiene la Argentina para poder reestructurar la deuda total con los bonistas.

El mediador designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, Daniel Pollack, ha comunicado lo que ha ocurrido en las últimas horas. Según un escrito que entregó este jueves, después de un intenso día de negociaciones, los temas que separan a las partes siguen sin resolverse. Al parecer, los representantes de los tenedores de bonos estaban dispuestos a participar en un diálogo directo con la Argentina, algo que la comitiva oficial del país rechazó.

La cuenta regresiva se acorta y el próximo 30 de julio, si el dinero no se desbloquea para que se pueda hacer el pago de la deuda, el país podrá caer en un default técnico (para saber más sobre lo que es un default técnico no olvide leer el artículo “La Argentina corre riesgo de caer en él, pero… ¿Qué es el default?”). El pasado martes, el juez Griesa ordenó que ambas partes tuvieran reuniones continuas con Pollack antes de que se termine el período de gracia.

Sin embargo, también hay un problema y es que el país teme violar la cláusula RUFO que le impide ofrecer voluntariamente mejores términos a otros acreedores que aquellos que fueron otorgados en las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010. El Ministerio de Economía reiteró en un comunicado que se necesita protección ante esta cláusula, para evitar enfrentarse con demandas que disparen decenas de millones de dólares en cobros.

Entre la comitiva de Economía que se reunió con los holdouts este jueves se encuentran el secretario de Finanzas, Pablo López, la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y el subprocurador, Javier Pargament; además del secretario legal y administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea. Los principales acreedores, NML Capital y Aurelius Capital Management, fueron representados por uno de sus abogados.

Según declaraciones del hedge fund afiliado al fondo de cobertura Elliot Capital Management, “el Gobierno de la Argentina dejó en claro que eligió incumplir la deuda la próxima semana”, además de indicar que estaba preparado para negociar con el equipo del Gobierno y a ser flexible para llegar a una solución.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;JFor Prague.mcm backpack for sale

The death was deemed a homicide when an autopsy determined she had died as a result of multiple blunt force trauma.mulberry handbags sale
Fletcher said.borse gucci outlet

The mother of Jordanian air force pilot Maaz al Kassasbeh carries a portrait of her son during a protest.ceinture hermes femme
Cray and Harika Echuri will also be in the quarterfinals of the doubles tournament Friday, and Courtenay Gleason will be in the singles tournament.mcm sale
It anti consumer crap.mulberry handbags sale

“Perhaps some of the negotiations that have been taking place, for weeks, actually, is not direct, but perhaps through indirect channels as is always the case when it comes to situations like that.michael kors bags uk
mulberry bags uk

Deja tu respuesta