¿Cuáles son los países más “defaulteadores”?

no saber invertir provoca default

El Gobierno argentino está a pasos de declarar la suspensión de pagos a sus acreedores por deuda emitida en 1994 y reestructurada en 2005 y 2010. Como una porción minoritaria de los bonistas, liderada por los fondos NML y Aurelius, no entraron en la reestructuración, llevaron a la Argentina a tribunales en el extranjero para recuperar la totalidad de sus inversiones. La ley norteamericana falló a favor de éstos y ahora la inminencia del pago puso a la Argentina entre la espada y la pared.

Esta situación, no sólo genera intriga sobre los acontecimientos futuros sino que también despierta la curiosidad de saber si hubo más países que pasaron por una situación similar.

Según el sitio CartaFinanciera.com, la primer crisis de deuda data del año 377 aC en Grecia, en donde 10 de 13 municipalidades decidieron no cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, la mayoría de las crisis de deuda en la antigüedad se resolvían a través de inflación y devaluaciones. En la actualidad, el saber invertir la deuda contraída es una de las patas más importantes. 

El mismo sitio, explica que si se tienen en cuenta los defaults originados por guerras/revoluciones y aquellos por tomar/otorgar crédito de mañera irresponsable, se puede conformar una lista con los países más defaulteadores de la historia:

Top20_Default

Si desea recibir un informe completo sobre otros casos de crisis económica de distintos países así como también sobre las consecuencias que genera el fallo de la Corte Suprema en la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco le compartirán conocimientos para saber invertir. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta