¿Cuáles fueron los 3 mejores países para invertir en la primera mitad del 2014?

En todos los países, la coyuntura económica se actualiza constantemente y a la hora de invertir, hay que tener en cuenta esta variable y contar con mucha información a mano para tomar las mejores decisiones. En un artículo publicado en el sitio CNNExpansión.com, se compartieron los países que tuvieron los mayores rendimientos en la primera mitad del año e Inversor Global seleccionó los 3 que más se destacaron. Conózcalos, a continuación:

Argentina

El rendimiento de la Argentina en la primera mitad del 2014 ronda el 47%. Desde enero, el índice de referencia del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) ganó ese porcentaje, y es el de mejor desempeño entre un grupo de 40 mercados bursátiles mundiales investigado por Bespoke Investment Group.

Suena impresionante ya que en términos económicos la Argentina no está pasando por un buen momento. Entonces, ¿por qué es el mercado de valores con mejor desempeño en el mundo? “Ha habido una rotación general fuera de la seguridad y hacia el riesgo”, dijo Paul Christopher, estratega internacional en jefe de Wells Fargo Advisors. 

Con las tasas de interés en mínimos históricos en Estados Unidos, el dinero ha estado fluyendo hacia los mercados emergentes a medida que los inversores buscan oportunidades de crecimiento. Pero los inversores tal vez se están dejando llevar un poco, advierte Christopher. “Las bajas tasas de interés en este país han impulsado dinero hacia lugares a los que probablemente no debería haber ido”, dijo Christopher.

Dinamarca

Su rendimiento en 2014 es de 20.5%. “Dinamarca ha sido olvidado a medida que se elevaba la oferta por otros mercados más baratos de forma apresurada”, dijo Christopher. Además, la economía danesa está mostrando signos de fortaleza, y el déficit presupuestario de la nación se está reduciendo, según un informe reciente de los economistas de Danske Bank.

“Hemos estado esperando durante un largo tiempo pero, por fin, la recuperación parece estar afianzándose”, señala el informe.

India

Su rendimiento en 2014 es del 20%. Los inversionistas han sido alcistas sobre India desde que Narendra Modi y el proempresarial Partido Bharatiya Janata obtuvieron una victoria aplastante en las elecciones a principios de este año.

La esperanza es que Modi sea capaz de reactivar el crecimiento económico en la democracia más grande del mundo después de un largo periodo de estancamiento con el Gobierno anterior, dijo Colin Bell, un director de Auerbach Grayson, un corredor que opera en casi 130 mercados de todo el mundo. “Hay un optimismo increíble en torno a India”, dijo Bell. “Las esperanzas son probablemente demasiado altas”.

Si desea recibir un informe completo con más destinos atractivos, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta