Conozca la cerveza belga que tomarán los argentinos durante el partido

la-cerveza-belga-que-tomaran-los-argentinos-durante-el-partidoBélgica tiene poco más de once millones de habitantes y su superficie total es de 30.500 kilómetros cuadrados. Esto quiere decir que tanto en población como en área total es más pequeño que la Provincia de Buenos Aires.

A pesar de significar solo una pequeña porción de la Argentina, su selección nacional de fútbol ha logrado ganar cuatro partidos del Mundial de Brasil y se verá las caras este sábado con los once de Alejandro Sabella.

Más allá de la cancha y de las predicciones de cuál será el resultado, hay otras cosas que conectan a los dos países.

Quilmes belga

El nombre Anheuser-Busch InBev puede no sonar familiar, pero esta empresa es una cervecera de origen belga (Interbrew), fusionada con la brasileña Companhia de Bebidas das Américas y que en 2008 compró a uno de sus más cercanos competidores: el estadounidense Anheuser-Busch.

Este conglomerado de compañías hizo que se convirtiera en la mayor cervecera del mundo, que en la actualidad tiene una capitalización de mercado de 183.620 millones de dólares y una participación de mercado mundial de alrededor de 25%.

Algunas de las marcas más famosas que están bajo el ala de Anheuser-Busch InBev -que tiene sedes en San Pablo, Brasil y Lovaina, Bélgica- son:

– Quilmes

– Budweiser

– Brahma

– Bud Light

– Stella Artois

– Beck’s

– Leffe

– Skol

– Corona Extra

Bélgica es dueña de la cerveza en la Copa Mundo

Estados Unidos es uno de los mercados principales de la firma y en esta época de verano se espera que los números mejoren. Anheuser-Busch InBev vende casi una de cada dos cervezas en este país, pero en la actualidad pasa por un momento difícil para recuperar clientes, que han optado por apoyar a pequeños fabricantes “artesanales”, cuyas ventas aumentaron casi 20% el año pasado.

Pero Budweiser podría significarle buenos retornos a la cervecera: mientras que en Estados Unidos se lanzó una edición limitada de latas en rojo, azul y blanco, la marca es una de las patrocinadoras oficiales del Mundial de fútbol de Brasil. A través de este evento deportivo la empresa ha gastado fuertemente en anuncios de televisión, con la esperanza de aprovechar la ola de entusiasmo tanto entre los estadounidenses como en todos los lugares donde la bebida está disponible.

Este sábado se encontrarán dos equipos que dejarán todo en la cancha, para poder clasificar a su país a la siguiente ronda. Mientras tanto, millones de personas tanto en el estadio, como en los hogares, plazas y restaurantes de Brasil y del mundo disfrutarán de los minutos de juego seguramente acompañados por una vaso de cerveza de Anheuser-Busch InBev.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta