Conozca al trader de Wall Street que se convirtió en el “rey de los taxis” en Buenos Aires

Luego de trabajar durante 23 en Goldman Sachs, Russell Abrams cambió radicalmente su vida y se dedicó a un nuevo negocio: manejar una flota de taxis en Buenos Aires.

El hombre de 48 años se dedicó toda su vida al trading de opciones en la firma Goldman Sachs, una de las bancas de inversión más importantes del mundo, mientras formaba su propio fondo de cobertura llamado Merrill Lynch & Co.

Ahora, según cuenta Bloomberg, planea hacer una buena inversión de hasta 100 millones de dólares en construir la flota de taxis más grande de Buenos Aires.

“Este es un negocio fascinante”, dijo Abrams, quien visitó por primera vez la ciudad a los 21 años y está casado cin una argentina. ¿Cómo llega un hombre que se dedicó toda su vida al trading de opciones para una de las bancas de inversión más grandes del mundo a querer manejar el negocio de los taxis en la capital porteña?

Abrams explicó que el marasmo económico que atraviesa la segunda economía más grande de América del Sur es una buena oportunidad para comprar licencias más baratas en un momento en que los conductores necesitan dinero en efectivo. Y a diferencia del trading de acciones, afirmó que lo que le gusta de este negocio es que “es tangible”. “Ves tus coches, hablas con los controladores. Es más difícil, pero los retornos son también mayores”, dijo el empresario a Bloomberg.

El negocio de los taxis en Buenos Aires

Según indica Bloomberg, en la Ciudad los precios de las licencias se han más que duplicado en términos de dólares durante los últimos seis años a 24.159 dólares y la inversión puede aportar rendimientos anuales del 25% al 48%.

Así, el ex trader predice que en los próximos cinco años el precio va a subir a más del triple, hasta llegar a los valores de Santiago y la capital uruguaya de Montevideo.

Además, Russell Abrams confía en  que las condiciones económicas mejorarán cuando la presidenta Cristina Fernández se retire el próximo año. En este mismo sentido, los bancos Barclays y JPMorgan también dicen que la Argentina está en camino de reparar su economía y recuperar el acceso a los mercados de crédito en el extranjero después de las elecciones presidenciales de 2015.

Abrams, el rey de los taxis

Para el estadounidense, esto recién está comenzando. Desde 2008, lleva compradas 30 licencias de taxi y espera comprar mil más para tener una flota cinco veces más grande que su competidor más cercano.

Pero en la realidad, las cosas parecen ser un poco más complicadas ya que por un lado no hay tantas licencias a la venta y por el otro, las normas limitan a 200 el tamaño de las flotas.

Por eso, Abrams tiene el ambicioso plan de crear cinco empresas con 200 licencias de cada una y aprovecha el nerviosismo local ante la caída de un nuevodefault para hacer sus inversiones.

Para descubir más negocios rentables, puede leer el el newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, recibirá recomenciones para invertir y cuidar su dinero. Si no lo recibe, pídalo gratis aquí.

Deja tu respuesta