Conozca a los multimillonarios que hicieron su riqueza en países pobres

Atrás quedó la época en que EE.UU. representaba a más del 40% del total del ranking de multimillonarios que elabora la revista Forbes, donde cada vez  ingresan más millonarios provenientes de países emergentes como China, Brasil e India. Si bien anteriormente, Europa Occidental y Japón secundaban como las regiones con mayor cantidad de magnates, el panorama ha cambiado y actualmente la región asiática cuenta con 386 multimillonarios, 20 más que Europa y Rusia juntas.

De hecho, entre los primeros 50 nombres del ranking aparecen 5 multimillonarios que no pertenecen al grupo de naciones ricas que predominan en la lista como Estados Unidos y Alemania. A continuación le contamos quiénes son:

Hombres ricos, países pobres

#2 Carlos Slim

El magnate mexicano tiene una fortuna de 74.000 millones de dólares que lo ubica como el segundo hombre más rico del mundo. Su fortuna representa el 6,2% del PBI de su país. Slim comparte el top ten del ranking con 7 estadounidenses, un español y un francés.

#13 Li Ka-shing

En el puesto número trece aparece este hombre oriundo Hong Kong, cuya fortuna asciende a los 35.000 millones de dólares. Conocido como el maestro de los negocios por su habilidad para aprovechar las oportunidades cuando se le presentan, Li Ka-shing es el asiático más rico de todo el mundo.

#24 Aliko Dangote         

Desde Nigeria, Aliko Dangote dirige una empresa productora de commodities que opera en casi todo el continente africano. Su patrimonio de 26.000 millones de dólares no sólo lo pone  en el ranking de Forbes como uno de los millonarios más grandes del mundo, sino también como el más rico de África.

#26 Mukesh Ambani    

El magnate indio tiene un patrimonio de 24.000 millones de dólares e hizo su fortuna en gran parte gracias al petróleo. Un dato curioso: según la prensa, su casa es una de las residencias más caras del mundo.

#32 Prince Alwaleed Bin Talal Alsaud  

El príncipe Al-Waleed es miembro de la Familia Real Saudí.  Por sus inversiones en propiedades y acciones, es apodado como “el Warren Buffett árabe”. Su riqueza supera los 21.000 millones de dólares.

Actualmente, Estados Unidos encabeza la lista con 442 supermillonarios. Segundo viene China con 122, quien en 1995 no tenía ninguno. Y en tercer lugar, Rusia aparece con 110.

Continúan el ranking Alemania (58),India (55), Brasil (46), Turquía (43), Hong Kong (39) y el Reino Unido (38). Por su parte, los cuatro BRIC (Brasil, Rusia, India y China) representan al 23% del total de la lista.

Para recibir más información sobre los multimillonarios de todo el mundo y conocer cómo hicieron su riqueza, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos le enseñarán cómo analizar las variables del mercado para la tomar decisiones según la coyuntura económica de cada nación. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta