Conozca a la “Dama de Hierro” de Wall Street

conozca-a-la-dama-de-hierro-de-wall-street

Indra Nooyi, presidenta de PepsiCo, fue apodada así por cambiar el rumbo de la empresa y alcanzar ganancias extraordinarias.

En un mundo dominado por los hombres, Indra Nooyi supo hacerse un lugar y forjar su avasallante personalidad. Cuando llegó a Estados Unidos, no tenía dinero ni para comprarse ropa, pero a fuerza de trabajo y voluntad llegó a convertirse en la primer CEO mujer de la historia de PepsiCo.

Luego de trabajar 14 años en una de las multinacionales más importantes del mundo, alcanzó en 2007 la tan ansiada presidencia. A partir de ese momento, aires de renovación llegaron a la empresa.

Su papel jugó un rol determinante en el cambio de rumbo que tomó PepsiCo a través de la diversificación e incorporación de productos más saludables.

Fue ella quien tomó la decisión de desprenderse de cadenas como Pizza Hut, KFC y Taco Bell para encarar el proceso de restructuración. Un año después, en 1998, apostó por la compra de Tropicana y hacia el 2000 participó en la fusión por 13.000 millones de dólares con Quaker Oats.

Todas estas operaciones encaradas por ella le permitieron a la empresa doblar su beneficio neto a 5.600 millones de dólares en cinco años y que los ingresos anuales crezcan un 72%. No por nada la apodan la “Dama de Hierro” de Wall Street.

PepsiCo es el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo después de Coca-Cola. Sus ganancias superan los 216 millones de dólares, según el reporte de beneficios del primer trimestre del año, y esperan seguir en aumento.

Y como si ser la líder de una empresa con semejantes magnitudes fuese poco, Nooyi intenta también llevar adelante su vida familiar. Casada hace 34 años y con de dos hijas, afirmó recientemente que  ha sacrificado muchas cosas de su vida privada para progresar en lo laboral. “No se puede tener todo”, declaró en una sincera entrevista a la revista Forbes.

Si desea conocer más historias como estas y aprender cómo hacer crecer un negocio, no deje de suscribirse al newsletter gratuito de inversiones de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, pídalo gratis aquí.

Comment 1

  1. Norberto Viarengo

Deja tu respuesta