¿Cómo ven en el exterior el conflicto de la Argentina con los buitre?

Cómo-la-prensa-internacional-el-conflicto-buitre-administración-financieraLa Argentina ya entró en tiempo de descuento. A pocos minutos de terminar el partido, sin un gol que incline el marcador y con un polémico arbitraje del juez Thomas Griesa, la final entre los holdouts y el país se aproxima hacia un lento default. En el mercado local, cada noticia, o la falta de ellas, son seguidas al detalle.

Pero, ¿cómo ven el resto de los países del mundo estas largas y trabadas negociaciones entre la Argentina y los fondos buitre? Para el Financial Times por ejemplo, la deuda es “un abismo” y ninguno de los dos litigantes querrá saltar a él. El periódico inglés afirmó que “el default no le interesa a nadie”. Según la publicación, para la Argentina “no hay duda de que el impacto del default en la economía será fuerte, agravando la recesión, la inflación y la escasez de dólares, tal vez, incluso, desencadenando una segunda devaluación en el año”.

 Sin embargo, también apuntan a que para los holdouts la cesación de pagos es un mal resultado. “Si lo permiten, desperdiciarían su mejor carta en las negociaciones: precisamente, la amenaza de un default”.

 El Wall Street Journal por su parte destaca el lado interesante de esta cuestión para los inversores en la Gran Manzana. “A la Argentina le quedan pocos amigos en el mundo financiero, pero eso no ha minado el interés de Wall Street por atraer de nuevo a ese país al mercado de bonos”, cuenta en un artículo.

 Otro de los popes de la prensa internacional que opinó respecto del conflicto fue The New York Times, que se sumó a la polémica pero disparó sus dardos contra el juez Thomas Griesa, al afirmar en un duro artículo que durante la audiencia de esta semana el magistrado “”dejó totalmente en claro”” que “”no terminó de entender las transacciones de bonos” –de la Argentina– “sobre las que decidió durante años””. Además, sostuvo que, con su conducta del pasado martes, Griesa “”difícilmente pudo inspirar confianza en el sistema legal estadounidense””.

Seguramente en los próximos días se termine de resolver una de las batallas más cruciales para la administración financiera del país. Para seguir el minuto a minuto de las negociaciones y las consecuencias del desenlace, no deje de consultar las columnas de nuestro Newsletter Gratuito. Si aún no lo recibe, solicítelo con un click aquí.

 

 

Deja tu respuesta