Carlos Slim vuelve a convertirse en el hombre más rico del mundo

Carlos Slim volvió a ser considerado el hombre más rico del mundo según el ranking que elabora la prestigiosa revista Forbes. Los rumores que corrían semanas atrás relacionados a una fuerte caída en las acciones de América Móvil por las nuevas regulaciones antimonopolio de México se hicieron añicos. Muchos creían que su imperio de telecomunicaciones se caería a pedazos, pero ocurrió todo lo contrario.

El anuncio de la venta de activos de América Móvil en favor de un nuevo operador independiente multiplicó las ganancias de Carlos Slim, que volvió así a colocarse en el puesto número uno de la lista de los más ricos del mundo.

En apenas 11 días, la riqueza del mexicano pasó de 74.500 a 79.600 millones de dólares. Mientras que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que cuenta con un patrimonio de 79.100 millones de dólares, pasó al segundo lugar del ranking.

Para conocer quienes integran el top ten, puede consultar esta nota.

¿Qué pasó con las acciones de América Móvil?

América Móvil, la empresa más importante de Slim, tiene casi 270 millones de líneas de celular en 18 países. Tras anunciar que reducirá su participación en el mercado mexicano de telefonía fija, móvil e Internet por debajo del 50%, el valor de sus acciones mostró un alza del 10% en la Bolsa de Nueva York.

La jugada de Carlos Slim

La nueva reforma de telecomunicaciones impulsada por el Gobierno mexicano obligó al magnate a tomar esta decisión, y a través de ella espera evitar las limitaciones en telefonía y aprovechar el nuevo marco de mayor competencia para competir en otros sectores en su país, como mercado televisivo de pago.

En este nuevo mercado, se enfrentará con Televisa, la mayor cadena televisiva de habla hispana. “Queremos ofrecer a nuestros clientes el famoso ‘triple play’, los tres servicios que son justamente voz, datos y video, o sea, televisión de paga”, confirmó el vocero de América Móvil, hace unos días a MVS Radio.

Slim había caído al segundo puesta de la lista de Forbes en mayo de 2013, desplazado por Bill Gates, debido principalmente a una fuerte caída en las acciones de su compañía, impulsada por el temor de que las nuevas regulaciones antimonopolio de México desmonoren su imperio de telecomunicaciones.

Para conocer más sobre la vida de los más exitosos en el mundo financiero y aprender cómo hacer que funcione un negocio, no deje de consultar las columnas de nuestro Newsletter semanal gratuito. Si aún no lo recibe, solicitelo aquí.

Deja tu respuesta