Buitres: “¿Estará la Argentina sentando las bases de un default?”

buitres argentina y administración financiera

Todos presionan. El Gobierno argentino lo hace en Estados Unidos y los holdouts en la Argentina. Ahora, la American Task Force Argentina (AFTA), el grupo que representa al fondo buitre NML que reclama al país el pago de la deuda, volvió a publicar una solicitada en distintos medios locales en la que insta al Gobierno a reunirse con los acreedores y cuestiona la administración financiera del país.

“El tiempo se agota para la Argentina”, comienza el escrito y, en los párrafos siguientes critica a las autoridades del país de llevar “un comportamiento poco serio” al pronunciar discursos donde “culpan tantos a las cortes y jueces estadounidenses”.

En la solicitada, titulada ¿Estará la Argentina sentando las bases de un default?, la American Task Force Argentina sostiene que los holdouts “han solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con las autoridades argentinas, pero éstas se niegan”.

Y añade que “en vez de negociar, pronuncian discursos donde culpan tanto a las cortes y jueves estadounidenses por su propio apuro”.

“Las personas más perjudicadas por un default serían los propios argentinos”, sostiene la solicitada. Y justifican que el Gobierno nacional tendría como beneficios “un alivio inmediato de la inflación” y el “fin de la necesidad del cepo cambiario”. El escrito, además, amenaza al Gobierno sosteniendo que “el default es una elección” y ahora “es hora de negociar”.

Ya el 10 de julio, en los principales diarios de circulación nacional se había publicado otra solicitada a página completa también firmada por la American Task Force Argentina (ATFA). En ésta, el grupo escribía sobre los “mitos” y cortinas de humo creados por el Gobierno y la correspondiente respuesta de los holdouts.

Además de rebatir los argumentos oficiales, los fondos buitre buscaban tocar una cuerda sensible: decían que si la Argentina arreglaba con ellos, caerá sustancialmente el costo del crédito para la argentina y también bajará sensiblemente la inflación.

A continuación, el texto completo que fuera publicado en los principales matutinos del país:

[spiderpowa-pdf src=”https://www.igdigital.com/wp-content/uploads/2014/07/234095089-solicitada-deafult-fondos-buitre-pdf.pdf”]234095089-solicitada-deafult-fondos-buitre-pdf

Si desea recibir un informe completo con todas las consecuencias que el conflicto con los buitres puede tener en la administración financiera de la Argentina y las posibilidades que tiene el país, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta