Bitcoins luchan por ganar terreno y convertirse en moneda legal

bitcoins-luchan-por-ganar-terreno-y-convertirse-en-moneda-legalEl bitcoin, la moneda digital que en los últimos años se ha cotizado hasta alcanzar en la actualidad un valor de 650 dólares, continúa en la pelea por convertirse en un medio para comprar y vender artículos, sin que sea considerada como una divisa ilegal.

Varios hechos han sucedido en los últimos meses que tratan de abrirle paso a la moneda virtual y una de ellas tiene que ver con el actual gobernador del estado de California, en Estados Unidos, quien decidió firmar una ley para remover cualquier obstáculo para el bitcoin.

Tal norma lo que pretende es revocar la prohibición de cualquier tipo de transacción que no utilizara al dólar como moneda para hacerlo. Esto no solamente aplica para la cirptomoneda sino que también beneficia a otras formas de pago como la redención de puntos por fidelidad a un determinado comercio o millas para comprar tiquetes de avión.

Aunque no es una decisión tomada para únicamente beneficiar el uso del bitcoin, sí parece ser un paso más hacia una aceptación más generalizada de la misma, sobre todo después de los fuertes golpes que debió recibir a finales de año pasado y principios de éste.

Por una parte, el FBI intervino el mercado negro online Silk Road en octubre del año pasado, del cual se incautó de 30.000 bitcoins que supuestamente se usaban para comprar drogas ilegales, realizar sobornos y otras acciones ilícitas. Así, la oficina de investigación estadounidense quedó en los primeros lugares en cuanto a reservas de bitcoins.

Sin embargo, esa situación cambió recientemente, cuando el US Marshals Service (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos), organizó una subasta para entregar los bitcoins que estaban en poder del FBI. De acuerdo con un comunicado expedido por el organizador, hubo solo un postor, quien ganó las 30.000 unidades de la moneda virtual. La noticia le fue informada al ganador el pasado lunes y la transferencia de bitcoins se llevó a cabo este martes, según un portavoz de la Policía Judicial.

La subasta atrajo 63 ofertas de 45 postores y al momento de hacer el traspaso de las monedas el precio del bitcoin sobrepasaba los 652 dólares, un aumento de 2% en la sesión, lo cual dejaba al bitcoin con un valor de 15% arriba desde el 25 de junio pasado, de acuerdo con el sitio de intercambio de la moneda digital, Coindesk.

Al tiempo que esto sucede, varios gobiernos continúan con el análisis de esta moneda que gana atención día a día. Al no ser una moneda que no es emitida o regulada por un Estado, país o zona económica, se han impuesto obstáculos para que el bitcoin no sea aceptado para hacer pagos.

La pelea aún está viva y será cuestión de tiempo saber si los Gobiernos están dispuestos a darle cabida a este tipo de divisa, que se rige estrictamente por el fenómeno de la oferta y la demanda.

Inversor Global analiza regularmente éstos y otros temas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta