¿Barbie se jubila? La muñeca de Mattel ya no sería un buen negocio

Ingresos de Mattel caen por menor venta de BarbieMattel, la casa fabricante de juguetes y que se encarga de hacer la muñeca Barbie, no sabe qué hacer. Los reportes de ventas del que fuera uno de los artículos más cotizados no han mostrado una mejoría, lo que ha impactado fuertemente a sus ingresos.

De acuerdo con un informe publicado por la misma empresa, hace unos días afirmó la tercera caída trimestral consecutiva en ventas. Éstas, que se han visto mermadas por la falta de interés en las Barbies también se da por una disminución en los juguetes Fisher-Price, creados para bebés y chicos menores de 7 años.

El mayor fabricante de juguetes del mundo también dijo que su mercado más importante, América del Norte, marcó una caída pronunciada: para el segundo trimestre, sus ventas fueron 8% más bajas, mientras que las ventas mundiales de Barbie cayeron 15% en ese mismo período. Lo más sorprendente para Mattel es que los recortes en las ventas de la muñeca han sobrepasado los dos dígitos en los últimos tres trimestres, a la vez que han quedado en números negativos en ocho de los diez trimestre pasados.

Al momento de conocerse los resultados, también se pudo identificar que las ganancias se redujeron significativamente. Mientras que el año anterior éstas estaban en 73.300 millones de dólares, o 0,21 dólares por acción, el período que finalizó en junio mostró que quedaron en 28.300 millones de dólares o 0,08 dólares por acción.

Mattel ha tratado de hacer frente a los golpes que ha recibido recientemente y una de sus movidas más importantes fue la compra de la canadiense Mega Brands, que fabrica bloques de construcción. La transacción fue de 460 millones de dólares y con esto pretende competir con la popular empresa danesa Lego.

Hasbro aprovecha los problemas de Mattel

Hasbro es dueña de marcas como My Little Pony y Nerf, pero además fabrica los muñecos de los personajes de películas como Transformers y Spider-Man. El contraste con la empresa de la Barbie, esta firma logró un incremento de 8% en sus ingresos trimestrales, que fueron impulsados especialmente por ventas por fuera de América del Norte.

En números duros, las ventas internacionales estuvieron 17% más arriba en el segundo trimestre y fue gracias a regiones como Europa, América Latina y Asia-Pacífico. Como se mencionó anteriormente, en Estados Unidos y Canadá las mismas cayeron 2%.

En términos de acciones, Mattel tampoco ha tenido un buen performance. En lo que va de 2014, su acción se ha desvalorizado en más de 25%: en enero un título costaba 47 dólares mientras que en la actualidad cotiza a 35 dólares. La firma de juguetes tendrá que implementar nuevas estrategias pronto para que sus Barbies no queden en el olvido.

Conocer las tendencias de consumo, pueden ayudarlo para hacer los negocios más rentables. En Inversor Global, nuestros columnistas expertos pueden entregarle más consejos económicos y financieros. Al suscribirse gratuitamente al Newsletter, usted podrá tener acceso a mucha más información para impulsar sus negocios e inversiones. Para recibir gratis nuestro Newsletterhaga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Worse, trial lawyers will have a green light to target non US institutions wherever local laws clash with American discovery requirements”You have to invest in your infrastructure, your team.bauletto gucci

Macmillan added: “The Europe North America corridor will continue to be busy next year.borse prada
When she first visited Baltimore, Phylicia stayed with Kelly, who lived alone.prada purse
50 is only one of the ways in which this venture in partnership with Ruth Spivey of Street Vin and Wine Car Boot and Jonathan Downey, owner of the Match Bar Group does not resemble the Hammersmith idyll.mulberry sale uk
However, I drive a F150 eco boost, getting about 17 mpg.mcm backpack for sale
It has to be team first.michael kors boots uk

The opposition leader was referring to Punjab Chief Minister Shahbaz Sharif who shifted his office to Minar e Pakistan ground in June 2012 in protest against power crisis during the Pakistan People’s Party (PPP) tenure.mcm backpack for sale
Investors in a CCF are treated as if they directly own a proportionate share of the underlying investments of the CCF.hollister online

Deja tu respuesta