Apple le gana a Samsung la pelea por el mercado de los smartphones

saber-invertir-apple-le-gana-a-samsung-la-pelea-por-el-mercado-de-los-smartphonesUn año atrás, la historia era otra. Samsung estaba en su mejor momento con el boom de los teléfonos Galaxy y sus ganancias la ponían como líder del mercado en ventas. Mientras tanto, Apple se enfrentaba a una nueva evaluación de Wall Street por la desaceleración de su crecimiento y caída de sus márgenes gananciales.

Pero luego del lanzamiento del iPhone 5s y 5c los resultados del partido cambiaron. Desde entonces, las cosas se dieron vuelta y el marcador se puso a favor de la empresa creada por Steve Jobs.

Con la pelota del lado de Apple, la empresa tiene la oportunidad nuevamente de redefinir las reglas del juego en una guerra por quien desarrolla el mejor smartphone y obtiene las mayores ganancias.

En estas últimas semanas Samsung dio a conocer su reporte de ganancias, que reflejó pérdidas por tercer trimestre consecutivo y además reveló el temor de sus directivos: quedar enmarcados en el mercado de los teléfonos de bajo costo mientras Apple avanza hacia el sector “premium” del mercado.

Y como si fuese poco, la empresa surcoreana esté perdiendo público en China ante empresas locales como Xiaomi y Lenovo, que ofrecen smartphones a un costo mucho menor.

Por su parte, Apple mantiene su estrategia intacta de aportar por el sector más rentable del mercado de teléfonos inteligentes. Así, sus utilidades llegaron al 65% durante el primer trimestre de 2014.

Acciones de Apple vs. Acciones de Samsung

Gracias a sus márgenes de beneficios y al buen visto de Wall Street por distribuir el flujo de caja en exceso a sus accionistas, las acciones de Apple se dispararon un 60% con respecto al año pasado.

Así, se sumaron 230.000 millones de dólares a su valor de bolsa, un número que está por encima del valor total de mercado de Samsung, según publica en un artículo el diario Finalcial Times.

Además, los próximos lanzamientos anunciados por la empresa -entre ellos un iPhone con una pantalla más grande y el esperado iWatch- prometen mejorar su posición en el mercado y en la bolsa.

Según informa el diario, el entusiasmo suscitado entre los desarrolladores del iOS después de la conferencia anual de desarrolladores en mayo es un signo prometedor de que Apple ha refinado su fórmula en una manera que mantendrá fluyendo las ideas.

Por otra parte, Apple tiene una gran base de clientes de 800 millones de cuentas en iTunes  que si pudiera capitalizarlos más dentro de su mundo y fomentarlos a gastar más dinero en sus productos, aumentaría exponencialmente sus ganancias.

Para seguir de cerca el comportamiento de las empresas tecnológicas, le recomendamos suscribirse al newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él conocerá la opinión y recomendación de nuestros especialistas para invertir mejor su dinero en la bolsa. Si todavía no lo recibe, pídalo aquí.

Deja tu respuesta