Acciones de YPF: ¿rentabilidad asegurada?

Luego de que la YPF volviera a manos del Estado en abril de 2012 y de que el Gobierno haya definido la forma en que iba a pagarle la indemnización a Repsol por el 51% expropiado, la acción de la empresa salió a cotizar en 77 pesos, y a partir de ese momento, su valor ingresó en una larga meseta que se prolongó hasta fines del 2012.

Pero después de ese momento, los papeles de la compañía entraron en un rush ascendente que se extiende hasta el día de hoy. La cotización de la acción de YPF pasó de los 66 pesos hacia finales de 2012 a los 365 pesos al cierre de esta nota.

Según indica la agencia de noticas Telam, basándose en datos de Bolsa de Nueva York,  YPF obtuvo un rendimiento del 200% desde su renacionalización en 2012. Y además, que se ubicaría entre las petroleras más rentables del mundo en comparación con la estadounidense Hess (133%), Anadarco y Marathon (66%), la noruega Statoil (36%), Chevron (36%) y su competidora en el mercado local, Shell (34%).

Inversor Global consultó al economista Ariel Setton sobre la rentabilidad de YPF, quien dijo que este 200% está relacionado con la recuperación del valor que la empresa había perdido previamente en manos de Repsol, cuando tuvo una depresión muy alta. Así, se refirió a que se trata de una “puesta a punto” y “una vuelta al valor del mercado”.

“No hay que perder de vista que luego de la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, el papel había caído mucho”, explicó Rubén Pasquali, de Mayoral Sociedad de Bolsa. Aunque consideró que “también es cierto que YPF es hoy el barómetro del mercado argentino a nivel macro, porque es una acción que refleja el interés del inversor externo”.

A su vez, también resaltó que la compañía cuenta con el enorme potencial de Vaca Muerta hacia el futuro, donde tiene activos valorables, y que “si incrementa el valor sus inversiones YPF aumentará su valor bursátil”.

El yacimiento de petróleo ubicado en Neuquén representa a la segunda reserva de shale gas del mundo, y no por nada llama la atención de inversores de todo el mundo. Recientemente, fue el presidente ruso Vladimir Putin quien llegó a la Argentina para analizar sus posibilidades de negocios.

Para saber cómo invertir mejor su dinero, y si es conveniente comprar acciones de la petrolera, puede suscribirse al newsletter de Inversor Global. A través de él recibirá el análisis y la evolución sus papeles en el mercado. Si no lo recibe, pídalo aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Master of Public Health Distance Learning

Why choose the Master of Public Health by Distance LearningHow many people favor a Chechen state.mcm backpack
, 5 10, 180, sr.Jordan Site Officiel
Availability potential: medium.ceinture hermes femme

Baldwin said Graham, who had run ins with Seahawks players while with the Saints, has endeared himself to his new teammates, with whom he traveled to Hawaii in April for a “traincation” that featured player led practices along with some down time.mulberry handbags uk
Over the years, SOS led the way of all other local institutions and organizations that cared for orphaned and abandoned children by its best quality benefits and facilities that provides it Children with.occhiali gucci uomo
In addition, you have the option of reusing old parts for your build, or reusing some of these when you upgrade.escarpin louboutin pas cher

Deja tu respuesta