¿A qué estamos jugando? Pollack dice que no tiene reunión pactada con la Argentina

Malas noticias llegan desde Nueva York. A pesar de que esta mañana Jorge Capitanich confirmó en su conferencia de prensa diaria que una comitiva argentina viajó hoy a la Gran Manzana a reunirse con el special master designado por Griessa, el propio Pollack dijo en un comunicado que el ese encuentro no ha sido programado para mañana. 

Y no sólo eso: Pollack remarcó que el último contacto que tuvo con los representantes del país fue el último viernes, en la reunión en la que se trató, sin éxito de llegar a un acuerdo con sus acreedores.  “La delegación técnica salió de Nueva York el viernes por la noche para hacer consultas con su gobierno en Buenos Aires y no he oído nada de ellos desde entonces”, explicó.

Según consignó la agencia DPA, el special master remarcó que dejó “perfectamente claro” al gobierno argentino que está “disponible a cualquier hora, tanto en persona como por teléfono, dado la gravedad de la situación y la brevedad de tiempo disponible para resolverlo sin ‘default'”.

Desde hace semanas, que la estrategia del Gobierno para “solucionar” el conflicto de la restructuración de la deuda, no está para nada clara. Del dicho al hecho, lo que pueden entenderse es que la Casa Rosada está apostando a que todo se destrabe en el último minuto.  Sin embargo,Siúltimo momento el Gobierno no cede, realizando un pago para pagar a los tenedores de los bonos discount y a NML, si NML no le pide al juez aplazar la sentencia, o si el juez no la aplaza independientemente, Argentina  entrará en un default”, señala el economista Andrés Neumeyer. 

Paralelamente, tanto en la Argentina como en Estados Unidos, los inversores comenzaron a descreer de la campanada que salve a la Argentina y las Bolsas ya presentan importantes bajas. En Wall Street los títulos argentinos bajan este lunes un 3% y el Merval cede  un 3% a 7.668,14 unidades. 

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 cae 2,6%; el Discount en pesos 4,2%; mientras que el nominado en dólares baja 4,6%. Además, el Par en dólares desciende 0,6% y el Boden 2015 1,1%. Por su parte, los cupones del PBI pierden hasta 5%, aunque por el momento con un bajo volumen de operaciones.

Saber invertir en este contexto de incertidumbre es un desafío para los ahorristas argentinos. Si quiere conocer algunas estrategias para ganarle al riesgo del país, no deje de consultar las columnas que los especialistas de Inversor Global escriben en el Newsletter Semanal. Si aún no lo recibe, solicítelo sin cargo en este enlace.

Deja tu respuesta