A la espera de un acuerdo con los fondos buitre, los bonos ceden un 4%

saber invertir en bonosFinalmente, trascendió que el Gobierno argentino no enviaría esta semana una delegación a Nueva York para negociar con los fondos buitre. Los inversores interpretaron esa medida de forma negativa y los bonos cayeron un 4%.

Sin una respuesta clara sobre la posibilidad de reinstalar una medida cautelar que evite un default el 30 de este mes, el mercado experimenta más volatilidad y saber invertir es la clave para sacar provecho en estos momentos.

De acuerdo a ciertos analistas, ahora hay un mayor riesgo de reacción asimétrica, con una menor alza frente a las posibles bajas que podrían darse en caso de un default técnico.

Por eso, según publicó el diario El Cronistalos Discount en dólares que cotizan en Wall Street cedieron ayer un 4% –a pesar que habían logrado subas de 7% la semana pasada– mientras que los Par cayeron 3,18%.

Siobhan Morden, estratega de la deuda latinoamericana para Jefferies, explicó que: “se necesita una alta convicción para validar la compra a precios corrientes, en contra de la imprevisibilidad y la centralización del proceso de toma de decisiones de la presidente. Asumimos que este juego de altas apuestas continúa hasta el límite, con las probabilidades más ajustadas de lo que el mercado cree, ya que los tenedores de bonos siguen asumiendo que la presidente es un agente económico racional””.

¿Y el acuerdo?

Si bien ayer, la agencia Reuters publicó que un comunicado del fondo Aurelius Capital Management consignaba que “Aurelius, junto con otros demandantes pari passu, ha hecho todo lo que puede para negociar con el gobierno de Argentina, sin éxito” y agregaba que “los funcionarios argentinos se rehúsan a reunirse con nosotros”, en Economía afirman que ahora la “pelota” está del lado del juez y de los demandantes que ganaron el caso del pari passu.

Esto implica que debería haber algún movimiento del otro lado, luego de que “el Gobierno explicara el viernes pasado a Pollack por qué pedía el stay y cuál era la consecuencia de la activación de la cláusula RUFO“, que obligaría al país a pagarles a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 lo mismo que a los holdouts.

El cortocircuito de versiones e información es altamente dañino para los inversores en busca de rendimientos. Para esto, es necesario saber invertir y estar al tanto del riesgo que se corre. Para aquellos ahorristas más conservadores en estos casos es mejor apartarse del frenesí.  

Si desea recibir un informe completo sobre la realidad actual de los papeles argentinos, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco le compartirán la información necesaria para saber invertir. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comment 1

  1. IMG Traders

Deja tu respuesta