5 estrategias sencillas para gastar menos

Mejorar la administración financiera. Gastar menosPara algunos puede ser una adicción. Aunque este término generalmente se usa para referirse a sustancias ilegales o a bebidas alcohólicas, la realidad es que el gastar dinero también puede pasar de ser una costumbre a transformarse en un hábito que no puede controlar.

Depende de cuáles sean sus objetivos para el futuro y de la determinación que tenga para que la administración financiera de sus ingresos se haga de una manera más estable y apropiada, es que usted puede dar el siguiente paso para reducir ostensiblemente sus gastos y convertirlos en dinero a su favor.

Las estrategias que compartiremos a continuación, y que fueron recopiladas en un artículo del sitio de finanzas personales WiseBread, son bastante sencillas y marcarán un cambio positivo para su bolsillo y sus cuentas bancarias.

Formas sencillas de gastar menos dinero

1. Elimine todo uso de tarjetas de crédito

Esta alternativa que brindan los bancos tiene un nivel de importancia que no puede negarse: por una parte, le permite crear un historial crediticio, el cual servirá como evidencia para que los bancos le aprueben préstamos. Además, es una herramienta vital en casos de emergencia, que lo sacarán de un problema que se le pueda presentar.

Sin embargo, también es un arma de doble filo, porque puede caer en la trampa de hacer uso de ellas por la facilidad de conseguir dinero al instante, sin pensar que después necesitará tener fondos para pagarlo.

Si en realidad quiere gastar menos dinero, no cargue las tarjetas de crédito en su billetera. Al eliminar todo uso del plástico y tenerla alejada de sus manos servirá para que solo sea requerida en casos especiales.

2. Diga adiós a los e-mails de promociones y descuentos

Al visitar una tienda de ropa o de electrodomésticos, los cajeros usualmente piden algunos datos adicionales, entre ellos su correo electrónico, de modo que le puedan llegar avisos de nuevas colecciones o la llegada de algún juego de video.

Esto es simplemente un tipo de información que podría guiarlo por el camino de los gastos y no del ahorro. Lo único que tiene que hacer es darse de baja en todo este tipo de servicios, para hacer caso omiso de cualquier tipo de artículo o producto que lo invite a comprar más.

3. Hágalo usted mismo

Es una realidad que es más fácil pagarle a alguien para que haga el trabajo sucio. Sin embargo, este lujo que usted puede darse también conlleva un alto precio. Como dijimos anteriormente, si usted quiere evitar gastar mucho dinero, otra alternativa es empezar a hacer las cosas por su cuenta. Esto puede incluir el aseo del departamento, el arreglo de algún daño que sea simple de realizar. En muchos casos es solo cuestión de buscar un tutorial en internet para saber cómo reparar o mejorar algo que está roto.

4. Pague sus cuentas justo antes de salir de noche

Si la vida nocturna es una de sus pasiones y no puede dejar de ir a nuevos bares o restaurantes, una estrategia sencilla que le ayudará a gastar menos dinero consiste en pagar sus cuentas minutos antes de salir el fin de semana. Esto lo que hará es crearle conciencia del dinero que pagó por su servicio de cable o de su tarjeta de crédito para que así pueda controlar un poco más sus gastos a la hora de verse con sus amigos.

5. Tómese su tiempo y luego cómprelo

Quizás es la hora de comprar un nuevo sofá o de reemplazar la computadora de escritorio de la casa. Cuando llegue el momento de hacer estos cambios, que requieren que usted gaste una gran suma de dinero, puede que el impulso de adquirirlo rápidamente haga que pague de más. Si encuentra un artículo de su agrado, tómese su tiempo y búsquelo en otros locales. Podría sorprenderse de las diferencias de precios que podría encontrar.

Uno de los propósitos de Inversor Global es que mejore cada vez más en términos de una mejor administración financiera. Recuerde también que puede suscribirse gratuitamente a nuestro Newsletter semanal, ya que nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibirlo gratis, haga click aquí.

Comment 1

  1. Roberto Rocco

Deja tu respuesta