Vuelco en el Merval: luego de la noticia de la negociación argentina, la Bolsa sube un 3,3%

Jornadas de mucha volatilidad son las que se viven en el mercado argentino por estos días, en los que el largo litigio con los fondos buitre está llegando a su fin. Luego de conocerse la noticia de que finalmente la Argentina presentaría una propuesta y se sentaría a negociar con los holdouts la semana que viene, la Bolsa porteña comenzó a revertir la tendencia bajista que  presentó esta semana y saltó hacia arriba en un 3,3%.

El índice Merval asciende 3% a 7.725,35 unidades y así vuelve el optimismo entre los inversores. Los abogados que defienden a la Argentina en el juicio contra los fondos buitre informaron al juez neoyorquino Thomas Griesa que el Gobierno nacional pretende iniciar la próxima semana negociaciones para llegar a un acuerdo para hacer efectiva la sentencia de pago.

De todos los papeles argentinos, YPF es la que presenta un mayor rebote, con un crecimiento intradiario del 12%. Las acciones bancarias treparon entre un 6% y un 7%. 

Por su parte, algunos títulos públicos también anotaban ganancias, en particular el Par con ley Nueva York, que subía 3%. Y el Bonar 24 avanzaba 2,14% y el Bonar X el 1,60 por ciento. En sentido opuesto, el Cupón atado al PBI en dólares perdía un 3,64 por ciento.

Similar era la situación en Wall Street para los papeles argentinos, pues en esa plaza Macro subía 4%, YPF el 4,9% y Galicia el 3,9 por ciento.

Paralelamente, el mercado cambiario se paralizó este medidodía: nadie vende y todos querían comprar divisas a 12, 30 pesos. El dólar oficial continuó a $8,199 para la venta en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño, según informa el Banco Central.El dólar mayorista o interbancario terminó sin cambios por novena jornada consecutiva, a 8,13 pesos. El Banco Central, que interviene en esta plaza con operaciones de regulación de liquidez, finalizó con saldo neto comprador de 40 millones de dólares.

Deja tu respuesta