Un argentino en Nueva York: Kicillof viajó para reunirse con el mediador que designó Griesa

Hay una excusa: brindar una conferencia en las Naciones Unidas. Hay una verdadera razón: llegar a entrevistarse con los holdouts, sus abogados o el juez Griesa.

Estas son las dos actividades que, el ministro de Economía, Axel Kicillof, tendrá que realizar en el viaje que emprendió hacia Nueva York. Por un lado, disertará ante representantes del G77 + China de la Organización de Naciones Unidas (ONU); y por el otro, buscaría entrevistarse con los holdouts, sus abogados o el juez Griesa.

Si bien esta última actividad fue refutada por el entorno del ministro de Economía, muchos otros medios confirmaron que  Kicillof se reuniría un día más tarde con el abogado mediador en el conflicto con los holdouts para negociar directamente los detalles de pago a los fondos buitre. 

Kicillof estará mañana en Nueva York con Daniel Pollack, el abogado que dispuso el juez Thomas Griesa para mediar entre la Argentina y los fondos buitre. 

Supuestamente, el objetivo central del encuentro del ministro de Economía con el abogado mediador es negociar con los bonistas que se reponga la medida cautelar de la justicia norteamericana para suspender transitoriamente la ejecución de la sentencia y empezar a definir las formas de pago de la deuda de 1500 millones de dólares que la Argentina tiene con los bonistas que no ingresaron en el último canje ofrecido por la Casa Rosada.

Según publicó La Nación, el Gobierno dispuso anoche un fuerte operativo de prensa para cubrir el viaje de Kicillof y establecer una suerte de “cerco mediático” para que el ministro de Economía no se sienta intimidado en Nueva York con preguntas incómodas.

La Cancillería armó la agenda del Ministro como telón de fondo de las negociaciones que buscará entablar con los fondos buitre. Así, la mejor excusa elegida por el Gobierno para que el ministro de Economía se encuentre en Nueva York listo para empezar a dialogar con el mediador de los holdouts es una exposición prevista para hoy, a las 16, en las Naciones Unidas.

El presidente del Grupo de los 77 más China (G-77), Sacha Llorentty Solis, invitó a Kicillof a informar en la sede de la ONU ante un plenario de los 134 países que conforman ese grupo de países.

Allí, Kicillof expondrá la postura ya conocida del perjuicio que ocasiona una minoría que no ingresó al canje en desmedro de la mayoría. De todas maneras, su disertación será ante un foro amigable que hace 10 días se pronunció de manera unánime a favor de la Argentina en Bolivia.

Si desea recibir un informe con todos los detalles sobre la visita de Kicillof a Nueva York, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí. Recibirá, además, información sobre las cotizaciones de los más atractivos papeles de inversión.

Deja tu respuesta