Trepa el precio del petróleo en medio de inestabilidad en Irak

trepa-el-precio-del-petroleo-en-medio-de-inestabilidad-en-irakEste lunes el petróleo comenzó a mostrar las consecuencias de lo que ocurre en Irak por estos días. Según indicaron varios analistas de Wall Street, el Brent podría estar en un promedio de 116 dólares el barril a finales del año, pero con la escalada de violencia en el país asiático, la pregunta es si podrá seguir la suba.

El conflicto en Irak es considerado uno de los más graves de los últimos años, en momentos en que los rebeldes del Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL, en inglés) buscan tomar parte del territorio nacional, debido a que quieren establecer un Estado islámico.

Luego de la tensión geopolítica que se ha dado en Ucrania y Rusia y que ha hecho que se desestabilice la región de Europa del este, ahora Irak representa una fuerte amenaza contra la producción en el segundo mayor productor de crudo de la OPEP.

El punto de referencia internacional subió por encima de 114 dólares el barril el pasado 13 de junio. Pero lo relevante es que sobrepasó este nivel por primera vez en nueve meses, luego de que militantes de esa facción derrotaran al ejército en el norte y avanzaran hacia Bagdad.

Entre sus más recientes acciones, ISIL detuvo las reparaciones de los gasoductos desde el campo petrolero de Kirkuk que va hasta un puerto turco en el mar Mediterráneo.

De acuerdo con Bloomberg, se estima que el país del Golfo Pérsico proporciona alrededor del 60% de crecimiento del grupo para el resto de la presente década, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía. Además, indicó que el consumo mundial va a aumentar considerablemente en el último trimestre de este año, por lo que la OPEP tendrá que producir más crudo para ayudar a satisfacer la demanda.

El Brent para entrega en agosto subió 0,7%, a 113,28 dólares el barril en la Bolsa ICE de futuros con sede en Londres. Por otra parte, el crudo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, subió 0,6%, a 107,54 dólares el barril en Nueva York este lunes.

La variación del precio del petróleo se recuperó de la baja que había experimentado debido a las tensiones en Irak. La volatilidad histórica de 20 días de los futuros del Brent subió hasta un 13% el 12 de junio.

Otros analistas y expertos en el tema han manifestado que el mercado ahora va a tener mucho más movimiento que en el pasado debido a lo que ocurre en el país asiático. Si Bagdad vuelve a ser epicentro de enfrentamientos y si ISIL llega a tomarse la capital, el aumento en los precios será mucho mayor.

La situación parece agravarse y Estados Unidos ha realizado algunas acciones para tratar de neutralizar los efectos de la conquista de ISIL en Irak. El petróleo es una de las joyas de la corona y quien esté en los territorios de los puertos y pozos petroleros hará que el precio del crudo sea más o menos volátil.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Tuvimos que aguantar una presin muy fuerte al final, lo cual es normal, porque nos enfrentamos a un equipo que quera empatar a toda costa”, Adnan Hamad, seleccionador de Jordania

Farther south, vacant land around the new Chisholm Trail Parkway is expected to draw more than 76,000 to the area by 2040, according to the same projections.borse gucci outlet
She’s getting operated today again,” said Triston Leongson, the longtime companion of Adam’s sister, told media on Monday.mcm bag
Sometimes I’m an over reactor; I hope I am today.cheap ray bans

The pair are used to the high octane risks by now.cheap mcm bags

Sharon Thorne, managing partner for regional markets, was ranked 14th in the Top 20 Allies list, which features those business leaders who do not themselves identify as LGBT, but have been successful champions of inclusion for LGBT people.cheap ray ban sunglasses

Deja tu respuesta