Tips de finanzas para quienes acaban de ser padres

tips-de-finanzas-para-quienes-acaban-de-ser-padresLuego de nueve meses, el bebé llega oficialmente a llenar de alegría las vidas de los nuevos padres y de toda la familia que lo esperaba con ansias. Pero, desde antes de que él esté en sus brazos es una excelente idea que desde que piensa en tener su primer hijo ya haya planeado un presupuesto y el ahorro de dinero para hacer frente a los nuevos gastos que implicará.

Preste atención a los siguientes tips, recopilados por el sitio web US News que le serán de gran utilidad para evitar cualquier estrés y problemas financieros.

– Ropa de colores neutrales

Una de las mayores ventajas de comprar ropa que no sea únicamente para niño o niña es que podrá utilizarlos en un futuro, en caso de que planee tener más hijos. Esto no solo le ayudará a ahorrar la compra de ropa para su próximo bebé, sino que ésta será quizás más costosa conforme el tiempo pasa y el incremento de los precios se sienta fuertemente en la indumentaria.

– Nuevo preupuesto

Los bebés añaden una nueva lista de costos para los presupuestos familiares. Ropa, artículos infantiles, pañales, biberones, análisis médicos y revisión pediátrica mensual. La lista puede parecer interminable, especialmente para los padres primerizos. Para eso, tiene que reformar su presupuesto de forma de que sus ingresos vayan encaminados hacia estos gastos con los que tiene que correr y así poder aliviar la tensión financiera.

– Evite la doble compra de artículos de limpieza

En vez de comprar doble marca de detergente, doble marca de shampoo y otros artículos de limpieza, cámbielos para empezar a compartirlos con su bebé. Asegúrese especialmente de que el detergente no vaya a irritar la piel del pequeño.

– Vaya a la caza de los descuentos

Gracias al Internet, ahora solo se necesita hacer click y un par de búsquedas para dar con promociones y descuentos para comprar cosas para su hijo sin tener que moverse de la silla. Esté más pendiente de poder aprovechar esta opción, que le ayudará a reducir los costos de las compras que realiza.

– El cochecito multifuncional

El cochecito es quizás uno de los elementos más costosos de adquirir. Pero también hay que tener en cuenta que es algo que tendrá que utilizar durante al menos cuatro años. Para esto, lo importante es conseguir uno, que no tiene que ser el más caro, sino que sea el que más se adapte a las necesidades del bebé. Un cochecito en el que el pequeño pueda dormir, que se pueda usar para cuando es recién nacido, que permita instalarle una funda para protegerlo de la lluvia, entre otras funcionalidades. Así no tendrá que gastar dinero constantemente para cambiar de cochecito.

Inversor Global analiza regularmente éstos y otros temas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta