Tal cual pronosticaban los especialistas, el dólar blue se disparó a 12,65 pesos

El dólar blue subió hoy a 12,65 pesos y en paralelo la Bolsa porteña cayó un 3% en una sola jornada.

El paralelo se disparó, tal cual pronosticaban los especialistas, mientras que el dólar oficial se mantiene estable en 8,16. Por otro lado, el índice Merval bajó más del 3% en una jornada con incertidumbre por la disputa con los holdouts.

Según publicó el sitio del diario La Nación, el dólar blue aumenta 35 centavos y vuelve a cotizar a 12,65 en la punta vendedora, luego de que el Gobierno amenazara con ir a un default de la deuda reestructurada en plena disputa con los denominados fondos buitre.

Igualmente, el panorama en el mercado cambiario paralelo de hoy no varió mucho de lo que sucedió ayer por la tarde, cuando la expectativa por una reunión entre el juez Thomas Griesa y los abogados argentinos en Nueva York dejó la plaza sin operaciones.

En tanto, el índice Merval de Buenos Aires pierde 3,82% hasta 7433,3 puntos, liderado por las acciones del rubro energético y bancario. Según informó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Gobierno no tiene previsto enviar una comitiva a Estados Unidos para negociar con los acreedores que no aceptaron ingresar en las reestructuraciones de deuda anteriores y fue esta la noticia que guío el comportamiento de las herramientas financieras.

Cuando se conoció la noticia del fallo negativo para la Argentina, Inversor Global charló con Alejandro Bianchi, gerente de inversiones de InvertirOnline.com, él decía: “impreso en la realidad, defaultear significa que lo que hiciste con el Club de París no sirvió para nada porque seguís estando en una situación donde no se puede tomar deuda a nivel internacional, donde no volviste a los mercados de capitales y seguís cerrado y desde la óptica de los inversores seguís siendo un país de riesgo. También esto tendrá su impacto en el tipo de cambio; el blue debería subir”.

Bianchi, ya preveía que indudablemente, la posibilidad de default dispararía el dólar blue, y en concordancia a las declaraciones que realizó el ministerio de Economía y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el paralelo actuó en consecuencia.

Si desea recibir un informe completo con todas las consecuencias que genera el fallo de la Corte Suprema en la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta