Sony debe buscar la forma de innovar y debe hacerlo ahora

sony-debe-buscar-la-forma-de-innovar-y-es-urgenteSony, la empresa de tecnología y electrónica japonesa tiene mucha competencia a lado y lado. Mientras que la surcoreana Samsung ha logrado imponerse con sus electrodomésticos y sus smartphones, Apple y Microsoft siguen también en la lucha por lanzar productos cada vez mejores.

La parte esencial de este negocio es la innovación, la investigación y el desarrollo de gadgets y dispositivos que sean mucho más amables con los consumidores, que representen un atractivo para ellos y que además sean de bajo costo.

En el caso de Sony, todavía queda mucho por hacer en este frente si el gigante de la electrónica de consumo quiere regresar a la pelea.

Por ahora, su consola de videojuegos Playstation y sus nuevos proyectos en cuanto a este aparato son bastante positivos y se espera que la cantidad de personas interesadas en el PS crezca en el tiempo. De acuerdo con un artículo del medio estadounidense CNBC, Sony se dirige hacia su quinta pérdida neta en estos seis años y está en la lucha para que sus ventas vuelvan a ser significativas.

¿Sony innova en real estate?

Parece que la innovación para la compañía japonesa va dirigida hacia otro sector. Según indicó el jefe de una firma de brokers en Hong Kong, Sony se habría comprometido a aportar dos millones de dólares para un proyecto de propiedad. Esto se convierte en una evidencia de que la compañía busca ramificarse hacia el negocio de bienes raíces después de que estuviera involucrado en la construcción de una propiedad en Tokio.

Sony en el mercado

Sony espera una pérdida de alrededor de mil millones de dólares para su año fiscal que termina el 31 de marzo del próximo año, a la vez que se han puesto en venta activos y se han reestructurado unidades deficitarias como el negocio de televisores.

En relación a sus acciones, éstas han caído casi 25% desde que tocó un máximo de dos años en mayo pasado, mientras que el mercado japonés en general ha hecho lo mismo, pero apenas 9%.  Durante el mismo período, los títulos de Apple han subido algo más de 30%.

Aunque parece que Sony ha decidido expandirse hacia otras líneas de negocio, la compañía requiere que se vuelvan a impulsar nuevos productos y que los mismos logren tener cabida en un espacio que ha sido dominado en los últimos meses por Apple y Samsung.

Es urgente que la firma de tecnología haga algún movimiento drástico en relación a un nuevo producto o estrategia para poder hacer frente a los desafíos que se presentan hoy día en cuanto a la competencia y la participación de mercado.

Quizás el problema de Sony no está tanto en la innovación sino en su modelo de negocio, según dijo un estratega citado por CNBC. Las empresas como Sony no se quedan cortas en cuanto a la innovación de producto, sino que tienen que buscar mejores estrategias de marketing, entre otras.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido