Sigue la buena racha: YPF descubrió un pozo de gas en Mendoza

Si bien la Argentina tiene en la actualidad un gran problema energético, de aprovechar correctamente sus oportunidades podría revertir su situación en el futuro. Esto es así gracias a YPF, Vaca Muerta y las enormes posibilidades que conciernen al shale oil y shale gas

Desde hace ya un tiempo, la compañía petrolera estatal YPF ha tenido buena racha y ha ido descubriendo nuevos pozos en la Argentina. Hoy, anunció el descubrimiento de un yacimiento de ‘tight gas‘ en el lote de explotación Paso de las Bardas Norte, al sur de la provincia de Mendoza.

Esto pozo tiene un potencial de 25 millones de barriles equivalentes de recursos recuperables y de confirmarse el modelo geológico considerado, incrementaría en un 10% las reservas de hidrocarburos de la provincia, se indicó en un comunicado la compañía.

El pozo se encuentra en la fase inicial de su evaluación aportando inicialmente unos 70.000 metros cúbicos de gas, 10 metros cúbicos de condensado, y con un importante potencial de petróleo también.

Paso de las Bardas posee una superficie de 125 kilómetros cuadrados y se ubica aproximadamente 200 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe.

El bloque está siendo operado 100 % por YPF y la producción actual del yacimiento es principalmente de gas y secundariamente de petróleo.

El “tight gas” es un recurso convencional que se caracteriza por encontrarse en formaciones con baja permeabilidad, pero que a diferencia del “shale gas” no se obtiene de la roca generadora.

Según el comunicado, estos resultados forman parte del agresivo plan exploratorio con objetivo gas que YPF está desarrollando en todas sus cuencas productivas con el objetivo de aumentar los recursos de hidrocarburos de Argentina.

En los últimos meses, la empresa ya confirmó hallazgos de nuevos recursos en la provincia de Mendoza, Río Negro y recientemente en la provincia de Chubut. Hace aproximadamente diez días, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, había informado el descubrimiento de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento El Trébol, ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, en la provincia de Chubut.

A partir de los resultados obtenidos de un primer pozo exploratorio en la denominada roca madre D-129, la compañía estatal confirmó sus previsiones sobre la existencia de no convencionales en dicha localización.

En una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, Galuccio dijo que este descubrimiento era “el resultado del histórico perfil exploratorio de la compañía y permitirá ampliar el horizonte productivo de la cuenca del Golfo”.

En esta dirección, si usted considera la posibilidad de invertir en acciones YPF debe saber que las personas compran y venden a través de las sociedades de Bolsa, que son las encargadas de realizar las transacciones dentro de la Bolsa de Comercio.

Para aprender a invertir en acciones YPF, conocer cómo comprar bonos y/o acciones, y también estar al tanto sobre inversiones rentables en la Bolsa, suscríbase al Newsletter gratuito y semanal de Inversor Global. Para recibir un informe detallado, simplemente deje su mail en este enlace.

Deja tu respuesta