Riqueza de inmigrantes latinos en EE.UU. es seguida de cerca por Banco Santander

riqueza-de-inmigrantes-latinos-en-ee-uu-es-seguida-de-cerca-por-banco-santanderGrupo Santander, la empresa española de servicios de finanzas, decidió poner su mirada en un mercado nuevo y que ha mostrado buenas perspectivas. Los inmigrantes que han llegado a Estados Unidos en los últimos años representan una oportunidad para ofrecer sus servicios y ampliar el negocio.

Al mismo tiempo, la empresa ha hecho importantes inversiones en la “isla del encanto”, Puerto Rico. De acuerdo con medios de comunicación locales, gracias a la colaboración del Gobierno, tanto el Grupo Santander como otras firmas españolas del sector aeronáutico y de infraestructura han podido desarrollar negocios.

Según indicaron los empresarios en un encuentro de inversiones realizado en la isla, lo más destacado de su entrada en Puerto Rico ha sido la facilidad para conseguir empleados capacitados, producto de la buena preparación del capital humano.

Pero esto es solo una parte de “la conquista” de nuevos mercados que ha hecho la firma de banca privada. De acuerdo con un artículo de la agencia de medios, Reuters, el Grupo Santander identificó los 140.000 millones de dólares en activos que tienen los inmigrantes latinos en Estados Unidos y pretenden aprovechar la situación para entregar más servicios allí.

Un público objetivo al que quieren llegar es a los empresarios que recientemente se han radicado en el país del Norte, en donde la compañía tiene sus esperanzas puestas para duplicar los fondos que gestiona en el mundo para los próximos años.

La atracción que ha sentido el Grupo por los latinos que están en la nación es que el mercado tiende a crecer, y junto con él aumenta el dinero y los activos. Esto traerá igualmente más participantes que generarán nuevas oportunidades para la compañía.

En cuanto a la cotización de sus acciones en la Bolsa de España, el título ha ganado alrededor de 24% en lo que va del año y durante la sesión del miércoles los papeles cerraron en un precio de 10,4 dólares. Por su parte, el ADR que cotiza en dólares en la Bolsa de Nueva York también ha tenido una tendencia al alza, con un 19,27% para 2014.

Una de las cosas que más ha identificado el grupo financiero ha sido la llegada de jóvenes venezolanos y mexicanos que han sido enviados por sus padres para estudiar en las universidades del país. Con su presencia allí, parte de la familia podría mudarse también y comenzar a generar ingresos y pagar impuestos en el país del Norte. Éste es el público al que pretenden enfocarse y crearán una rama exclusiva que se encargue de estos nuevos residentes.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

 

Deja tu respuesta