¿Quién es el hombre detrás de los holdouts?

Conocido como un administrador de hedge funds de ultraderecha en los Estados Unidos, Paul Singer es además un ferviente defensor del matrimonio igualitario.

Según publicó el diario estadounidense Financial Times, el fundador del fondo Elliot Management reunió a un selecto grupo de multimillonarios con ideas similares a las de él con el propósito de recaudar más de un millón de dólares, juntar votos e impulsar el matrimonio igualitario en la ciudad de Nueva York.

Su empresa, Elliott Management, controla el fondo NML Capital e insiste cobrar la totalidad de sus bonos en default. Comenzó a adquirir deuda del gobierno argentino a precios reducidos hace 13 años, cuando el país estaba al borde del default. Y mientras otros acreedores aceptaron los términos de negociación de la deuda, el hedge fund de Singer mantiene una dura postura que exige recibir el pago total de los 1.500 millones de dólares por los bonos vigentes.

Justamente, así fue cómo hizo su fortuna: invirtiendo en la adquisición de bonos de compañías en riesgo. Elliott Management adquiría préstamos de empresas en problemas y luego buscaba influir en el resultado de una quiebra, normalmente convirtiéndose en representante de los grupos de acreedores.

Tanto en política como en inversiones, Singer planea sus jugadas meticulosamente y las  ejecuta de una forma agresiva y polémica. Hoy, 40 años después de su creación, el fondo cuenta con 24.000 millones de dólares en activos distribuidos en los mercados globales.

“Paul es intenso y tenaz cuando se trata de lograr objetivos”, dijo Daniel Loeb, fundador del fondo Third Point y contribuyente a las campañas de Singer, al Financial Times. “Él se enfoca intensamente y está orientado a los resultados, pero al mismo tiempo es extremadamente honrado”, agregó.

Si desea recibir un informe completo con todas las consecuencias que genera el fallo de la Corte Suprema en la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comment 1

  1. Hugo Valci

Deja tu respuesta