Que la pasión mundialera no ponga en juego sus finanzas

Luego de tachar los días en cuenta regresiva, llegó el momento más esperado por todos: empezó oficialmente el Mundial de Fútbol 2014. Y la llegada de este evento deportivo, además de euforia y emoción, trae consigo algunos gastos adicionales que podrían liquidar su economía personal y familiar si es que no establece un presupuesto adecuado de antemano.

Para evitar que la emoción del Mundial afecte sus finanzas personales, el Banco de Comercio de Perú elaboró una serie de consejos para disfrutar del campeonato sin preocuparse por no llegar a fin de mes. A continuación, le hacemos un resumen sobre cuáles son:

1. Hacer un presupuesto con los gastos asociados al Mundial: un mes mundialero implica un montón de gastos que están por fuera del presupuesto habitual. Reuniones con amigos, comidas, festejos, transporte e incluso la compra de un televisor para mirar los partidos podrían dejarlo endeudado. Para que esto no ocurra, es importante establecer qué porcentaje de nuestras ganancias lo vamos a destinar exclusivamente al disfrute del Mundial.

2. Mirar los partidos desde casa: si bien puede resultar aburrido, resulta ser el plan más económico. Juntarse en un bar o restaurante termina siendo muy costoso. Otra opción es reunirse en casa de algún amigo y dividir los costos que se generen entre comidas y bebidas.

3. Apostar sólo una vez: es probable que entre su grupo de amigos, compañeros de trabajo o familiares hayan organizado el famoso “prode mundialista”. En este caso, es mejor elegir participar sólo en una apuesta, ya que salir ganador en una de ellas podría no cubrir el gasto de jugar en todas las demás.

4. Moderarse con el merchandising: evite caer en compras compulsivas de artículos relacionados al Mundial como gorros, remeras, trofeos o sobre todo si tiene hijos pequeños,  juguetes caracterizados con este evento .  Antes de hacer cualquier compra, pregúntese qué uso le dará al terminar el torneo mundialista.

5. Controle los pagos con tarjetas de crédito: en el caso de hacer un gasto grande, como la compra de un smart TV,  cancélelo en la menor cantidad de cuotas posibles para evitar el costo por intereses.

Para conocer la mejor forma de manejar sus finanzas personales puede suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un clikc aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido