¿Piensa abrir un negocio online? 5 consejos para hacerlo con éxito

Internet, además de ser una poderosa herramienta de comunicación y esparcimiento, se convirtió en una potente fuente de consumo: cada vez son más los usuarios que realizan compras online y mayor es el número de empresas que ofrecen sus productos y servicios a través de la red.

Por eso, abrir una tienda online puede representar hoy una excelente oportunidad de negocio, pero todo dependerá de su capacidad para utilizar las herramientas digitales a su favor y de sobresalir en un mercado tan competitivo.

 En declaraciones al portal español El Economista la experta en comercio electrónico, María del Río Resa, afirma que un negocio online puede alcanzar el éxito sin necesidad de hacer grandes inversiones y detalla cinco prácticos consejos. A continuación, le contamos cuáles son:

1. Respecto al diseño, es importante contar con una buena organización y diagramación. Si la página resulta caótica visualmente, generará un rechazo inmediato en los clientes que la visiten. Un comercio online debe estar pensado para acceder  y navegar fácilmente por él desde un teléfono celular o computadora, por lo que hay que adaptar la página Web al tipo de interfaz que utiliza el usuario.

2. Desarrollar una estrategia en redes sociales puede resultar útil para descubrir las tendencias del mercado así como también los gustos y preferencias de potenciales clientes. Está demostrado el verdadero impacto que tienen las redes sociales entre los usuarios a la hora de consumir.

En la Argentina, un estudio sobre e-commerce realizado por D’Alessio IROL reveló que las redes sociales son ya un canal de relacionamiento con las empresas y de impulso para las compras. Y en números, que 5 de cada 10 usuarios recurre a ellas para encontrar más información sobre una marca y 4 de cada 10 para conocer oportunidades que los beneficien.

3. Otro consejo viene de la mano con el posicionamiento de la página, ya que de nada servirá todo lo que haga si nadie lo visita. Por esto mismo que resulta fundamental facilitar la búsqueda de la página a través de buscadores como Google y Yahoo. “La clave es ponerse en la piel de los clientes, imaginar lo qué quieren encontrar, y con qué palabras lo van a buscar en Internet”, dijo la experta.

4. Fidelizar a los clientes es un punto clave al momento de desarrollar un negocio online. No sólo basta con que el cliente lo elija, sino que hay que lograr fidelizarlo, o en otras palabras, que lo vuelva a elegir siempre. Para esto es aconsejable detectar las necesidades de los clientes y buscar qué es lo que sus competidores no están ofreciendo para que usted sea el único del mercado en brindarlo. Otra manera para fidelizar clientes es optar por ofrecer precios más bajos que la competencia, o hacer ofertas sorpresa, de modo que los clientes estén siempre atentos a las novedades que usted tiene para ofrecerles.

 5- Y por último, encárguese de hacer mejoras y mantener su página Web actualizada. Tenga en cuenta los gustos de sus clientes para construirla a partir de ellos.

Para triunfar en los negocios, es preciso saber cómo hacerlo. Inversor Global elabora recomendaciones para saber cómo desenvolverse frente a la coyuntura económica y la tendencia de los mercados, para recibirlas sólo debe suscribirse a nuestro Newsletter gratuito. De la mano de Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, podrá conocer nuevas formas y oportunidades para desarrollar su negocio. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

 

Deja tu respuesta