Modelos y ejemplos de presupuestos

modelos-y-ejemplos-de-presupuestosEntre los puntos que hay que tener en cuenta para poder invertir de manera correcta y eficiente, es necesario pensar en el presupuesto. A través de él, tanto los que quieren enderezar sus finanzas personales como las empresas que buscan ser más productivas y obtener mayores ganancias hacen uso de esta herramienta para lograrlo.

¿Qué es un presupuesto?

El presupuesto es un estudio detallado que se hace para planificar un conjunto de acciones que se pueden traducir a cantidades de dinero. A través de un presupuesto se puede determinar qué decisiones tomar para que, en un tiempo específico, se logren cumplir unos objetivos establecidos.

Recuerde que hay dos partes esenciales: los ingresos y los gastos. Estas dos variables tienen que estar incluidas en todo presupuesto, ya que son las que miden su actividad financiera y cómo la conduce.

Funciones del presupuesto

– Cumple mayoritariamente la función de control de sus finanzas.

– En el caso de las empresas, el presupuesto puede servir como prevención (evitar gastos innecesarios) o para corregir alguna fuga de dinero inesperada.

El presupuesto también le permite a personas y compañías el regirse por lo que ha sido delimitado en el mismo.

– Éste puede darle pistas sobre la administración que hace del dinero, para que pueda actuar acorde con lo que tiene y hacer las modificaciones respectivas para que sea efectivo.

¿Cómo hacer un presupuesto?

Aunque hay sitios web y aplicaciones para smartphone que le permiten crear un presupuesto, no es necesario acudir a estas páginas. Usted lo único que necesita es lápiz y papel.

En el caso de las empresas, cada departamento está encargado de hacer el presupuesto para esa división para posteriormente pasar a ser revisado por los directivos. En algunos casos se realiza de modo contrario: es decir, la mesa directiva organiza el presupuesto y de acuerdo con los fondos asignados para cada departamento, éstos se asignarán.

Un presupuesto sencillo

El presupuesto más fácil de realizar solo requiere de dos columnas: una donde incluya sus ingresos y al lado, una columna con los gastos. Ni siquiera necesita una compleja hoja de cálculo de la computadora. Con una calculadora y un lápiz usted podrá hacer un seguimiento del dinero que recibe y el que tiene que entregar para pagar deudas, créditos y demás.

Presupuesto más detallado

Para aquellas personas que quieran rastrear más de cerca su dinero, pueden utilizar hojas de cálculo e incluir varias subdivisiones tanto de ingresos como de egresos.

–          Detalles de los ingresos:

Sueldos

Honorarios

Dividendos

Intereses

Ventas

Alquileres

Comisiones

–          Detalles de los egresos:

Impuestos (bienes personales, Ganancias, ABL, autónomos, inmobiliario, automotor, IVA)

Créditos y débitos

Pago mucama

Seguros (seguro de vida, de vivienda, del auto, de salud)

Créditos (hipoteca, personal, auto)

Expensas

Servicios (gas, agua, luz, teléfono, celular, internet, TV por cable)

Gastos médicos (medicinas, turnos, tratamientos)

Auto (combustible, reparaciones, peaje, multas)

Hogar (reformas)

Educación (útiles, libros, cuotas)

Ropa

Regalos

Entretenimiento (teatro, cine, recitales, restaurantes, hobbies)

Luego de ingresar todos los valores correspondientes, debe calcular el total de ingresos y de egresos y comparar esas cifras. En el caso de que sus gastos sean mayores al dinero que recibe, será momento de evaluar el caso y prescindir de algunos servicios o bienes que adquiere.

Tipos de presupuestos en las empresas

En cuanto al tipo de presupuesto empresarial, éste se puede realizar de distintas formas, ya que depende de ciertas variables:

– Principales o auxiliares: un presupuesto principal es el que se realiza al tener en cuenta los ingresos y egresos generales de la compañía. El presupuesto auxiliar es aquel que muestra las estimaciones de los diferentes departamentos y hace parte del presupuesto principal.

– Fijos o flexibles: los presupuestos fijos deben permanecer tal cual como fueron planeados desde el principio y no pueden ser modificados. Los presupuestos flexibles se crean y pueden sufrir cambios de acuerdo con las circunstancias, pero siempre dentro de unos límites.

– A corto y largo plazo: El presupuesto a corto plazo se realiza para abarcar solo un año o menos. El presupuesto a largo plazo significa que aplicará durante un período mayor a 12 meses.

De igual forma, usted también puede aplicar estos tipos de presupuestos a su situación. Puede crear un presupuesto flexible a corto plazo o, si prefiere, puede inclinarse por uno que sea fijo y a unos 18 meses.

A esta clasificación de presupuestos hecha anteriormente también se debe hablar del presupuesto específico para cada área. Por ejemplo:

–  Presupuesto de ventas: Éste se realiza para prever cuál será el nivel de ventas de la empresa.

Presupuesto de gastos por fabricación: Con este se prevé cuánto dinero se gastará en todo el proceso de producción.

– Presupuesto de tesorería: Éste también se conoce con el nombre de presupuesto de caja y se utiliza para estimar cuáles serán los fondos que estarán disponibles en caja y en bancos.

Los anteriores ejemplos de presupuestos empresariales son solo algunos de los muchos que pueden ser organizados para cada departamento o necesidad de la compañía.

Lo principal en cuanto al presupuesto es que tanto la persona como la empresa tengan presente que deben evitarse los desbalances que vayan a afectar sus finanzas. Es decir, si reconoce que una división de su negocio o sus cuentas personales son negativas y los gastos son mayores a sus ingresos, es urgente que reconozca cuáles son las causas por la que ocurre para solucionarlos rápidamente. Es por eso que, si no tiene un presupuesto, ¿cómo va a hacer para reconocer tales problemas?

En base a lo expuesto aquí, ¿existe manera de solventar nuestra suerte económica y poder saber lo que vendrá en el universo cambiario? Inversor Global preparó el informe especial “La fórmula para calcular cuánto valdrá el dólar y ganar” simplemente con un click aquí usted podrá obtenerlo para comenzar a preparar su patrimonio para el futuro.

De todos modos, te serviría bastante saber cómo armar un presupuesto familiar, una fórmula que estamos dispuestos a compartir con vos. Solo tenés que acceder a nuestro Informe Especial elaborado de forma totalmente gratuita por el equipo de Inversor Global.

El presupuesto y la correcta administración de su dinero es un tema primordial tratado por Inversor Global, cuya función es mostrarle todos los secretos de cómo puede luego acceder al mundo de las inversiones. A través del Newsletter gratuito de nuestros economistas, usted podrá conocer recomendaciones y consejos sobre las mejores opciones para su negocio. Usted puede suscribirse gratuitamente a nuestro Newsletter completando el formulario que está al final de este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;One of which was an unbelievably difficult shot over Dwayne WadeAnother method is to change the loop indices to start at 0 and go to the array size minus 1.prada wallet
But he lost that case too this year when a state appeals court ruled that the business did not break any discrimination laws when it offered discount rates for women as part of breast cancer awareness month.toms outlet
So he does the only thing he can do.mcm bookbag
could go on the internet and record myself picking my nose and put it on YouTube and everyone would say, that funny, that cute.prada sunglasses
1, 2012, in downtown Windsor, Ont.prada handbags uk
developed Lakewood Rancho Estates and Rossmoor, Cortese set his sights on building senior communities called Leisure World.borsa alviero martini
borse prada

Deja tu respuesta