Las mejores inversiones “a prueba de Buitres”

En la actualidad, el mercado argentino está en el ojo de la tormenta, lo que provoca que sus activos estén sujetos a la terrible volatilidad que existe por la incertidumbre que genera el “caso Buitre”. Sin embargo, más allá de que sea en un horizonte lejano, los optimistas ya visualizan la luz radiante del sol.

Los analistas prefieren concentrarse en el futuro, ya que coinciden en que el panorama de mediano y largo plazo sigue siendo optimista. Así, las acciones de los bancos y energéticas, como también, algunos bonos argentinos vuelven a tener protagonismo.

Antes que nada, es necesario recalcar que el mercado, hoy en día, presenta más volatilidad que nunca. Entonces, el inversor que esté dispuesto a posicionarse debe tener en cuenta los riesgos y decidir si, mientras se concreta el pago a los fondos, apuesta al trading –donde puede hacerse una buena diferencia– o si compra con perspectivas de futuro.

Para aquellos ahorristas que no soporten los altos riesgos, lo mejor será mantenerse líquido y estar fuera del mercado hasta que se despeje el riesgo de default.

Si usted es uno de los inversores que decidió aprovechar esta lluvia de posibilidades -altamente riesgosas-, debería considerar las acciones energéticas y bancarias, ya que serían las más beneficiadas de darse una conclusión positiva para la Argentina.

Además, para Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, “si los conflictos que están abiertos hasta el momento, como es el caso de los fondos buitres, se arreglan, la Argentina ofrece aún alternativas interesantes en comparación con otros mercados más allá de la suba que se verificó en lo que va del año”.

Asimismo, el economista explica que de alcanzar un acuerdo con los holdouts, los bonos en dólares de largo plazo tendrían un recorrido interesante: “el Bonar 2024 para alguien no tan agresivo es una opción. Para alguien más arriesgado, jugaría en la parte larga de la curva, con bonos como el Par y el Discount en dólares”.

Por último, para aquellos interesados en renta variable, el experto indica que sigue viendo algo de potencial en bancos, “aunque con cierta cautela en el corto plazo e YPF luce atractiva si finalmente puede salir a buscar el financiamiento necesario para explotar Vaca Muerta”.

En la misma línea, la consultora económica Elypsis recomienda: “No achicar las posiciones argentinas o iniciarlas, en caso de no tennerlas”.  Además, sus especialistas confían en un escenario de acuerdo que permite proyectar un crecimiento del país para el segundo semestre del año y elevar su proyección de recesión para el país al -o,5%.

Si desea recibir un informe completo sobre las posibilidades de inversión frente a la coyuntura actual que enfrenta la Argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros analistas le brindarán la mejor información para que usted pueda tomar las mejores decisiones. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta