La tecnología 3D llegaría a los agentes de Bolsa

La revolución tecnológica no tiene límites y ahora llega a los mercados financieros. La novedad es que ahora los traders que utilicen las terminales de Bloomberg para acceder diariamente y en tiempo real a información sobre la Bolsa podrían utilizar lentes 3D para facilitar el análisis de datos.

Las terminales de Bloomberg son utilizadas por miles de profesionales en todo el mundo y brindan acceso a valiosa información como el precio de las acciones, estadísticas, gráficos y miles de datos instantáneos sobre los mercados de valores.

Los traders normalmente trabajan con varias pantallas a la vez y miran al mismo tiempo que analizan todos los datos que les proporcionan.

Esta forma de trabajo podría ser mejorada a través de la propuesta de Bloomberg. Con el uso de la tecnología 3D en las terminales, el profesional que las maneja podrá verlas en forma simultánea e incluso controlarlas por medio de movimientos corporales. De esta forma, le quedarían las manos libres para hablar por teléfono y realizar otras operaciones.

La idea es que cada pantalla muestre una determinada información, para poder acceder a ella rápidamente,  sin necesidad de cambiarla manualmente. Y si bien se trata sólo de un prototipo, la empresa planea presentarla esta semana durante la celebración del The Bloomberg Next Big Thing Summit.

No son muchas las empresas que ofrecen el servicio de información económica. Bloomberg controla el negocio con 315.000 clientes en todo el mundo que pagan 22.000 dólares por año para utilizar los servicios de la compañía.

Su gran competidor es Reuters, que gestiona otro tercio del mercado, y existen otras pequeñas compañías especializadas que se reparten el resto del mercado

Por el momento no se sabe cuánto dinero podría costar este emprendimiento y si eso implicaría un aumento en la tarifa del servicio. Pero mientras algunos lo abonan sin ninguna duda, otros se quejan de su costo y las pocas alternativas que hay de elección.

Si desea recibir más información sobre las últimas tendencias mundiales, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, nuestros especialistas compartirán sus secretos y conocimientos para que usted pueda adelantarse a los hechos y sacar provecho de su dinero. Si todavía no la recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta