La prensa mundial, durísima con la Argentina

La pelea de la Argentina con los fondos buitre, de la que el juez Griesa también forma parte ( y  hasta está acusado de “tomar parte”) no sólo se desarrolla en el ámbito judicial, sino que tiene su correlato en los medios de comunicación. Ayer, luego de la audiencia de la tarde en la que ambas partes participaron, trascendió que el juez le había dicho a los abogados argentinos: “El discurso de la presidenta es un problema”, en referencia a las palabras de la mandataria, que acusó de “extorsión” la decisión de la justicia de Estados Unidos, en su cadena nacional de este lunes. 

La prensa especializada internacional hizo eco de este conflicto, cuyo fin algunos vaticinan que será tras tensas y largas negociaciones, y publicó distintos artículos en los que que critica con dureza la estrategia del país. 

El  diario norteamericano The Washington Post se explayó contra el país. El artículo publicado este jueves señala que el mundo “sería un lugar mucho mejor si la Argentina se pareciera más a Detroit”, una ciudad castigada y en crisis que, de a poco, resurge de las cenizas. En ese sentido, el texto afirma: “De una u otra forma, la pesadilla de la deuda de Detroit va a terminar, y será un empezar de nuevo”.

Más adelante, en otro apartado, reconoce que el panorama que atraviesa actualmente el país es complejo, pero, a su vez, recuerda que la Argentina conocía las implicancias de los acuerdos en los que se involucraba. “Mala Suerte, Argentina. Usted sabía -o debería haber sabido- en lo que se estaba metiendo cuando vendió los bonos, que incluyó una renuncia a su inmunidad soberana”, desliza el periódico.

Por su parte, Wall Stret Journal, que ayer había arremetido contra el país, hoy publicó un extenso donde relata las “peripecias” de los fondos para cobrar la deuda. “Los compradores de deuda incumplida se preparan para cobrar al fin tras su victoria en la Justicia de EE.UU”, afirmaba.

 

 

Comment 1

  1. DeityByZero

Deja tu respuesta