2.Copy this filter into functions.php of your child theme. add_filter( 'amp_post_template_file', 'amp_set_cutome_style_path', 10, 3 ); // Setting custom stylesheet function amp_set_cutome_style_path( $file, $type, $post ) { if ( 'style' === $type ) { $file = dirname( __FILE__ ) . '/amp/style.php'; } return $file; } La Argentina va a negociar con los Buitres | Inversor Global

La Argentina va a negociar con los Buitres

Los abogados de la Argentina han confirmado que el país va a negociar con NML, uno de los grupos de fondos de cobertura que demandó al país por 1.300 millones de dólares en bonos.

El letrado que fue citado por la agencia de noticias Bloomberg dijo que algunos funcionarios argentinos irían la semana próxima a Nueva York para iniciar las negociaciones.

Hoy por la tarde, los representes argentinos se reunieron con el juez Thomas Griesa, que ordenó al país pagarle a los tenedores de bonos de inmediato, ya que paralelamente levantó el stay que impedía la ejecución de los fallos y el pago inmediato en efectivo de la deuda contraída. El encuentro entre NML y la Argentina tendría cita la semana próxima en Nueva York.

Griesa convocó a los abogados del estudio Cleary & Gottlieb que representan a la Argentina y a los representantes de los holdouts que se encontraron hoy por primera vez desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazara tratar el planteo argentino y dejara firmes los fallos de primera y segunda instancia que ordenan al país el pago en efectivo de lo que le reclaman los fondos buitre.

Si bien la reunión fue originalmente pensada para que ambas partes discutan qué hacer tras el fallo, muy rápidamente la Corte de Apelaciones del segundo distrito de Nueva York levantó el stay que impedía la ejecución de los fallos contra la Argenitna y el embargo de los bienes del país en el exterior. Así, una negociación se convirtió en casi la única opción disponible para el gobierno de Cristina Kirchner.

Durante más de una década, y con más ímpetu en los últimos dos días, Argentina dijo que en ningún caso negociaría con un grupo de “buitres” -fondos de cobertura de situaciones especiales- en este caso liderado por Paul Singer, de Elliott Management. Parece que ahora tuvo que cambiar de opinión.

La noticia tomó vuelo en las redes sociales. Mirá lo que pusieron los principales analistas:

[<a href=”//storify.com/aclarapedotti/argentina-</p>

Deja tu respuesta