La Argentina prepara el pago del Discount pero Griesa no recompone el stay

La Argentina muestra voluntad de pago a pesar de todo. Esto es porque aunque el Gobierno todavía no cuenta con la reposición de la cautelar que protegía al país de pagar unos 1400 millones de dólares a un grupo de holdouts y de posibles embargos si desacataba la leynotificó la orden de pago a la Bolsa como si fuera a cancelar el vencimiento del Discount el próximo lunes.
 
A pesar de que el juez Griesa no recompuso el stay, los cupones de los inversores locales quedaron depositados en la Caja de Valores hasta que el gobierno transfiera los fondos. Si no lo hace, podrían determinar que el cupón impago se negocie en forma separada

Según publicó El Cronista, ayer por la mañana el Estado cortó el cupón del bono Discount que vence el lunes próximo a pesar de que el stay no fue repuesto por la corte estadounidense.

Más tarde, el ministro de Economía, Axel Kicillof, manifestó en Nueva York su voluntad de pago, pese a no haber obtenido respuesta por parte del juez Thomas Griesa del pedido de suspender la sentencia a favor de los holdouts.

Sin embargo, antes de la apertura de negociaciones ayer en el mercado, la Bolsa de Comercio recibió la notificación por parte de Economía que pagará el cupón por los intereses semestrales.

““Se cumplió todo el procedimiento exactamente igual al proceso habitual. No se hizo algo distinto””, dijeron a El Cronista funcionarios del Merval que pidieron no ser nombrados. “”Para nosotros fue absolutamente normal, como cualquier otro pago anterior””, agregaron. Si Economía no hubiera notificado el corte del cupón, automáticamente la Bolsa tenía que reclamar la información.

Así fue que el bono cortó el cupón 72 horas antes del pago, como estaba previsto. El lunes Economía debería pagar 228 millones de dólares por los títulos Discount bajo ley de Nueva York.

Por otro lado, según un artículo publicado en el diario La Nación, Thomas Griesa, habría negado a priori la posibilidad de reinstalar el efecto suspensivo sobre el fallo que obliga a la Argentina a pagar unos 1400 millones de dólares a un grupo de holdouts.

El diario explica que, constató esta información con “una fuente que tiene acceso al juez” y que participó en estos últimos dos días de las primeras rondas de negociación con el mediador Daniel Pollack, designado por Griesa para acercar a las partes.

“Antes de que llegara el pedido de NML para que le negaran el stay a la Argentina, Griesa nos comunicó verbalmente que no estaba de acuerdo con esa medida”, comentó la fuente al diario, preparada para varios días de negociación que se vienen con los representantes argentinos.

Si desea recibir un informe completo con todas las consecuencias que genera el fallo de la Corte Suprema en la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta